Tigre fomenta opciones de platos sanos en establecimientos gastronómicos

El programa "Tigre Menú Saludable” convocó a 50 establecimientos gastronómicos que capacitaron al personal sobre opciones de platos sanos para implementar en las cartas. La concejala, Gisela Zamora y el médico y nutricionista, Alberto Cormillot entregaron certificados de adhesión a los restoranes y hoteles del distrito.

El Municipio de Tigre lanzó el programa “Tigre Menú Saludable” a travéz del cual el personal gastronómico de 50 establecimientos del distrito recibió una capacitación sobre opciones de platos sanos para implementar en las cartas. Allí, la concejala, Gisela Zamora junto al Dr. Alberto Cormillot entregaron certificados de adhesión y una oblea de identificación a cada una de los restoranes y hoteles del distrito.

Al respecto, Gisela Zamora, expresó: “El municipio es el primero en organizar una iniciativa que involucra a tantos restaurantes y es muy significativa la respuesta. Es una propuesta positiva porque le da a los vecinos y turistas la posibilidad de elegir y no que le impongan hábitos alimenticios”.

El programa incluye alternativas sanas de entrada, plato principal y postre así también como un menú saludable infantil. En el caso de los establecimientos con hotelería se busca incorporar opciones de desayunos sanos e innovadores.

“Es histórico porque no hay otro municipio en el país con un instituto y una iniciativa como esta y los frutos están a la vista”, señaló el Dr. Alberto Cormillot.

Los dueños del restaurante Arboleda, Matías Fernández y Melissa Gonzales, dijeron: “Nos parece una buena alternativa, el municipio ayuda a que cada persona elija qué y en donde comer”.

El programa aspira a que las personas sean capaces de elegir una alimentación que cubra las necesidades nutricionales diarias y, por lo tanto, sean menos vulnerables a la malnutrición y sus enfermedades vinculadas. Y por este motivo formó a los restaurantes y hoteles del distrito, para que sea más accesible para toda la comunidad.

En Argentina la obesidad aumenta entre el 1 y 1,25% por año. Seis de cada diez adultos y cuatro de cada diez niños padecen esta enfermedad, siendo una de las principales causas de muertes evitables.