Tigre cerró su mercado de pases: altas y bajas de cara a la Primera Nacional

El Matador realizó un total de 13 incorporaciones durante el receso, mientras que sufrió la salida de 14 futbolistas.

Tigre Mercado De Pases

Con el arranque de la Primera Nacional a la vuelta de la esquina, Tigre terminó de diagramar su plantel para ir en búsqueda del ascenso. Si bien el mercado de pases cerrará este jueves a las 20hs, el Matador tiene abrochada de palabra la llegada de un último futbolista para bajar la persiana en 13 incorporaciones. A su vez, durante el receso 14 jugadores abandonaron la institución. A continuación, el repaso.

ALTAS (13)

Román Martínez: el experimentado volante llegó desde Aldosivi y firmó por 18 meses.

Sebastián Prieto: el lateral izquierdo viene de defender la camiseta de Temperley y firmó por 18 meses.

David Gallardo: el extremo viene a préstamo de Sportivo Las Parejas por 18 meses con opción de compra.

Facundo Monteseirín: llegó con el pase en su poder desde San Martín de San Juan y firmó por 18 meses.

Diego Becker: a préstamo de Rosario Central por 18 meses con opción de compra.

Ijiel Protti: libre de Atlético Rafaela, firmó por un año y medio.

Abel Luciatti: viene de jugar en San Martín de Tucumán y también firmó hasta diciembre de 2021.

Pablo Magnin: la actual figura del equipo defendió por última vez la camiseta de Sarmiento de Junín. Su contrato es hasta fines del torneo que está por arrancar con opción a extenderse por un año más si las partes están de acuerdo.

Nicolás Sansotre: el lateral derecho parecía que iba a firmar en Atlético Rafaela pero finalmente Tigre se lo quedó en una operación relámpago. Viene de jugar en Villa Dálmine y firmó hasta diciembre de 2021 libre.

Nicolás Navarro: el arquero, quien ya conoce lo que es vestir el buzo del Matador, llegó proveniente de San Lorenzo como jugador libre y firmó también por un año.

Cristian Zabala: la única compra que realizó Tigre durante el mercado. Desembolsaron U$S 480.000 brutos por el 80% del pase del ex Quilmes, que firmó hasta diciembre de 2023.

Fernando Alarcón: defensor central de último paso por Temperley. Contrato hasta fines de 2021 como jugador libre.

Gabriel Compagnucci: aún no está oficializada, pero es casi un hecho que será el último refuerzo del equipo de Victoria. Volante por derecha que llega libre de Patronato.

BAJAS (14)

Marcelo Larrondo: se le venció el contrato el pasado 30 de junio y se decidió no renovarlo. Firmó en O’Higgins de Chile.

Jorge Ortíz: de mutuo acuerdo con la dirigencia, se decidió no renovar el vínculo y firmó con Patronato de Paraná hasta diciembre de 2021.

Ignacio Canuto: no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico y firmó en Platense.

Gustavo Villarruel: no era prioridad para el cuerpo técnico, no se le renovó su contrato y firmó en Instituto de Córdoba por un año.

Emanuel Dening: a pesar de que en Victoria querían que continúe, el delantero aceptó una oferta del Enosis Neon Paralimni de Chipre y firmó por un año.

Matías Pérez Acuña: se decidió no renovar el contrato y tiene todo arreglado para continuar su carrera en Delfín de Ecuador.

Lucas Rodríguez: se decidió no renovar el contrato y pegó el salto hacia Primera División para firmar en Independiente.

Matías Blengio: ante la gran cantidad de arqueros en el plantel, se decidió no renovar el contrato y vestirá los colores de Fenix.

Jordan Mosquera: el colombiano estaba borrado del plantel desde enero. Lógicamente, se venció su contrato y no le renovaron. Firmó con Rocha del ascenso de Uruguay.

Fabricio Domínguez: finalizó su préstamo, no había posibilidad de ejecutar alguna opción y regresó a Racing.

Jhonathan Ramis: finalizó su préstamo, no se ejecutó la opción de compra (un millón de dólares) y regresó a Vélez Sarsfield.

Pedro Gutierrez: el lateral derecho (que venía desempeñándose como central en Reserva) rescindió su contrato ante la falta de oportunidades. No llegó a debutar en Primera División.

Cabe destacar que Brian Ruiz no es tenido en cuenta por el club. El defensor regresó de un préstamo en Fenix y tiene contrato con Tigre hasta junio de 2021 pero no rescindió, tampoco consiguió club y está entrenándose por su cuenta a la espera de ofertas.