Tigre: mujeres y personas LGBTIQ+ víctimas de violencia de género podrán inscribirse a un programa que ofrece apoyo económico

El Municipio estará a cargo este viernes de los operativos de inscripción que se realizarán en Benavídez.

violencia genero

Mujeres y personas LGBTIQ+ víctimas de violencia de género tendrán la posibilidad de inscribirse al programa nacional Acompañar, que consta de un ingreso económico equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, a entregarse durante seis meses.

El Municipio de Tigre será quien lleve adelante las inscripciones este viernes 23 de julio desde las 10 hasta las 15 horas en la Plaza General José de San Martín, en la localidad de Benavídez. Para anotarse y formalizar el trámite es necesario que los interesados posean una cuenta bancaria a su nombre y el correspondiente CBU, que puede pertenecer a cualquier banco e incluso la cuenta DNI.

La propuesta es compatible con la Asignación Universal por Hijo, por Hijo con Discapacidad y/o por Embarazo para Protección Social, también con el monotributo social y el trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

De acuerdo a lo que informaron, no podrán acceder quienes cuenten con ingresos por trabajos en relación de dependencia en el ámbito público o privado, monotributo y régimen de autónomos; subsidios o prestaciones no reintegrables con fines de empleo y/o capacitación, otorgada por el Estado nacional; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean estos de cualquier jurisdicción; Pensión Universal para el Adulto Mayor o prestación por desempleo.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo