Tigre no logró sostener el triunfo en Junín y terminó empatando con Sarmiento por la fecha 23. Empezó perdiendo, lo dio vuelta con goles de Armoa y Colidio pero el equipo local lo empató sobre el final con gol de Luciano Gondou.
Con respecto al último partido, Martínez solo realizó un cambio (obligado): Leizza por Cabrera lesionado en la zaga central, el resto los mismos. El inicio del encuentro en Junín fue bastante feo de ver. Mucha imprecisión por el piso y la pelota volaba por los aires. Sarmiento tenía a Sergio Quiroga como su carta más peligrosa en ataque, el Matador no podía imponerse en la mitad de la cancha y rápidamente se vio en desventaja.
El árbitro Fernando Espinoza sancionó una mano inexistente de Equi Fernández (la pelota le dio en el omóplato) y de ese tiro libre vino el gol del local por intermedio de Toledo, que aprovechó la tibia salida de Marinelli y cabeceó al gol. Unos minutos después, Toledo ponía el 2-0 capturando un flojo rebote del arquero de Tigre pero por suerte estaba adelantado cuando partió el remate inicial y el VAR lo anuló.
Recién después de verse en desventaja Tigre empezó a desplegar a los laterales y llegar al área rival con algunos centros que generaban inseguridad. En la puerta del área hubo mucha congestión y a los de Victoria les costó entrar por ahí, se sintieron incómodos durante todo el primer tiempo pero pudieron empatarlo a cinco del final de la primera parte: se animó Castro a pegarle de afuera, rebote corto de Meza y Armoa le rompió el arco en el rebote para marcar su quinto gol consecutivo.
El Matador arremetió con todo y lo dio vuelta a los 44'. Colidio volvió a alejarse del área para entrar en contacto con la pelota e iniciar la jugada. Filtró para Armoa, el paraguayo abrió para Retegui, centro, puñetazo fallido del arquero Meza y la pelota le cayó en la cabeza a Colidio para poner el merecido 2-1. Tigre se soltó, desplegó todo su juego y se llevó puesto a Sarmiento en una ráfaga: movimientos entre líneas, intensidad y precisión en velocidad.
En el arranque del segundo tiempo Sarmiento volvió a imponerle las condiciones a Tigre y le hizo sentir el rigor durante 20 minutos. El Matador empezó a coleccionar tarjetas amarillas por cortar los avances rivales y Martínez mandó a la cancha a Prédiger por Armoa para sumar un hombre más por delante de Marinelli, porque el equipo de Junín seguía inquietando con pelotas largas y centros, muchas contenidas por el guardameta de Victoria.
Más cambios: Obando y Zabala por Menossi y Castro, dos de los mejores jugadores del partido. Sarmiento ganó siempre en las alturas y los centrales de Tigre no estuvieron firmes en ningún momento, por eso hubo que sufrir hasta el final. El Matador resignó mucho ataque para abroquelarse en el fondo, aunque Colidio estaba enchufadísimo y generó varias aproximaciones, algunas finalizadas por él como un firubundo remate que sacó Meza y otras que tuvieron a Equi (pisó mucho el área hoy) y Retegui como destino final.
Tigre aguantó como pudo y con lo que pudo. Sufrió como nunca en el campeonato para defender una ventaja y cuando parecía que conseguía el triunfo, Sarmiento lo empató a cuatro del final. Una de las tantos córners de la noche mal defendido le terminó quedando a Gondou, solo en el área, y definió de zurda entre las piernas de Marinelli. La jugada se revisó por una posible falta sobre Equi Fernández, pero la pelota no estaba en juego y el VAR no puede intervenir salvo que no sea de tarjeta roja.
Con este resultado, los hombres de Martínez llegaron a 34 puntos ubicándose en la séptima posicion. En la tabla anual, con 54 unidades y quedaron novenos, por ahora en puestos de clasificación a Copa Sudamericana. La próxima fecha será contra Independiente, el domingo a las 13:00 en Victoria.