Tigre pagó caras las desatenciones defensivas y Rafaela se lo dio vuelta 3 a 2

El Matador lo ganaba por 2 a 1 con goles de Protti y Compagnucci pero se despistó en los últimos minutos y Rafaela lo terminó dando vuelta con doblete de Copetti. Bieler había empatado transitoriamente.

Rafaela 3 Tigre 2

En un partido de ida y vuelta, Tigre se volvió con las manos vacías de su visita a Atlético Rafaela. Lo ganaba 2 a 1 pero el local se despertó y lo terminó dando vuelta en los últimos minutos para un resultado final de 3 a 2 por la segunda fecha de la Zona B Campeonato de la Primera Nacional.

En la antesala ya se preveía un partido áspero y así fue el primer tiempo. En una cancha chica y con pocos espacios para atacar, ambos equipos lucharon mucho desde lo físico. Con Tigre intentando hacer circular la pelota y triangulando por la derecha entre Becker, Protti y Magnin, la apertura del marcador llegó a los 11 minutos tras un buen saque de Marinelli desde el arco. Prieto tocó para Becker, el zurdo ex Rosario Central encaró y tiró un centro rasante que Ijiel Protti solo tuvo que empujar para estrenarse en las redes con la camiseta del Matador.

A partir de ahí, Rafaela se desordenó en el mediocampo pero no dejó de inquietar a Tigre, que no terminaba de estar seguro en el fondo. Con Prédiger tapado por Facundo Soloa y un Cristian Zabala con muy poca participación en el juego, los locales atacaron por derecha y por el centro, con un tiro en el palo desde afuera del área y otro mano a mano que tapó Marinelli. Al tándem Sansotre-Galmarini por derecha les costó el partido y por allí llegaron los embates de Rafaela en los pies de Copetti.

A los 9 del segundo tiempo llegó el baldazo de agua fría. Sansotre (de flojo partido) perdió la marca en un córner y Bieler, con un gran gesto técnico, la mando a guardar. A partir de ahí, el partido entró en un terreno de ida y vuelta y ambas defensas empezaron a flaquear. Ingresaron Compagnucci y Cardozo para reordenar el esquema y que Galmarini pase a jugar de lateral derecho.

A los 23′, otra avivada de Marinelli desde el arco puso a correr a Becker que encaró, tiró el centro, Luna (que ya había ingresado para intentar ganar en el juego aéreo) cabeceó una pelota que estaba a punto de irse y Compagnucci sacudió el arco de Sara para el 2 a 1. Parecía que los tres puntos se volvían a Victoria pero el Matador comenzó a relajarse, empezó a perder la pelota y encima dilapidó una chance clara tras un mano a mano que Román Martínez no pudo concretar.

Blengio utilizó los cinco cambios, con los últimos ingresos de Cavallaro y Román, y el equipo quedó algo desacomodado. A diez minutos del final, una desatención entre Luciatti y Marinelli le permitió a Enzo Copetti empatar el partido y tan solo tres minutos después, el visitante se durmió en un córner y Copetti volvió a ganar de cabeza para estampar el 3-2 definitivo.

A Tigre se le escapó un partido que parecía tener en el bolsillo. Rafaela nunca lo dio por perdido y aprovechó las dudas que el Matador tuvo en el fondo. Con Protti y Becker como actuaciones a destacar (más que nada por el esfuerzo y la intensidad en el primer tiempo) y, a la vez, con desatenciones en la línea de tres defensores y en el mediocampo que deberán revisarse, el equipo de Victoria dejó escapar una chance importante de quedar como único lider de su zona y con puntaje ideal.

El próximo encuentro será el lunes 14 de diciembre ante Villa Dálmine en Victoria, partido para el cual ya estará recuperado Diego Morales.

FICHA DEL PARTIDO

Tigre (2): Gonzalo Marinelli; Nicolás Sansotre, Néstor Moiraghi, Abel Luciatti; Martín Galmarini, Sebastián Prédiger, Cristian Zabala, Sebastián Prieto; Diego Becker; Ijiel Protti y Pablo Magnín.

Atlético Rafaela (3): Guillermo Sara; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Fernando Piñero, Ángelo Martino; Facundo Soloa, Emiliano Romero, Matías Valdivia, Ayrton Portillo; Enzo Copetti y Claudio Bieler.

Goles: 18′ PT Protti (T); 9′ ST Bieler (R); 23′ ST Compagnucci (T); 40′ y 43′ ST Copetti (R)

Cambios: 0′ ST Guillermo Funes x Portillo (R); 12′ ST Gabriel Compagnucci y Agustín Cardozo x Sansotre y Zabala (T); 19′ ST Carlos Luna x Magnín (T); 26′ ST Alex Luna x Soloa (R); 28′ ST Román Martínez y Juan Cavallaro x Protti y Becker (T); 29′ ST Stefano Brundo y Juan Esquivel x Tellechea y Valdivia (R):

Amonestados: 26′ PT Sansotre (T); 34′ PT Soloa (R); 6′ ST Blondel (R); 21′ ST Protti (T); 26′ ST Martino (R); 42′ ST Prieto (T).

Expulsados: no hubo.