Tigre cayó como local ante Patronato 3 a 1

Una nueva derrota, otra vez como local. Nuevamente la falta de ideas fue el factor determinante para tener que esperar otra semana más para conseguir sumar de a tres.

Tigre no levanta cabeza y en la tercera fecha del torneo cayó en Victoria 3 a 1. Los goles fueron de Rivero, en dos oportunidades, y Balboa para la visita, y del Chimi Blengio para el equipo dirigido por Caruso Lombardi.

El partido arrancó parejo y trabado, sin muchas emociones. El Matador llegó un par de veces con remates de Menossi y la presencia de Stracqualursi pero no más. Hasta que un tiro libre bombeado encontró adelantado a Crivelli y la visita se puso en ventaja. Tigre fue y fue, y en la última del primer tiempo lo empató Blengio tras una serie de rebotes.

En el complemento, Caruso cambió nombres pero no hubo mejoras en el funcionamiento. Tigre sin ideas y para colmo Balboa volvió a adelantar a los entrerrianos.

El cuadro de Victoria lo tuvo un par de veces e incluso le anularon mal un gol por un inexistente offside, y en la agonía del encuentro Rivero nuevamente cerró el marcador: 3 a 1 para Patronato.

Así, Tigre sumó su segunda derrota en tres partidos y suma apenas un solo tanto en la Superliga. Ahora hay que visitar Córdoba para jugar ante el siempre complicado Belgrano.


LA PREVIA

Por la tercera jornada de la Superliga del Fútbol Argentino, el Matador y el Patrón se verán las caras en el Coliseo de Victoria, a partir de las 19.05 horas. El último, y único encuentro en la historia entre ambos, fue en el pasado Campeonato en Entre Ríos, partido que finalizó con triunfo para Tigre por 2 a 0.

Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi llegan con una derrota y un empate. Saldo poco positivo si se piensa que, luego de la estrepitosa goleada de local ante Vélez, sólo se logró traer un punto, no menos importante, en condición de visitante, frente al clásico, Chacarita Juniors. En aquel partido se pudo ver un buen nivel de la saga central, compuesta por Carlos Rodriguez, autor del gol ante el Funebrero, y el eterno capitán, Juan Carlos Blengio, además de la gran aparición del volante Javier Iritier, quien desequilibró a la defensa de Walter Coyette cuantas veces se lo propuso.

Con respecto a las variantes que Caruso tiene en mente para el partido en el José Dellagiovanna, vale recordar que Lucas Menossi ha cumplido con sus dos fechas de suspensión, lo que hace suponer que estará integrando el equipo titular, relegando a Hamilton Pereira al banco de suplentes. Sin embargo, puede que no sea el único cambio que se realice éste viernes, ante el combinado de Paraná, teniendo en cuenta que Federico Crivelli, uno de los tantos refuerzos, ingresará en los once que saldrán desde el comienzo, ya que a Julio Chiarini se le realizaron nueve puntos de sutura en el mentón en la igualdad frente a Chaca.

Por otro lado, Juan Pablo Pumpido no ha confirmado aún el equipo que, luego de finalizado el entrenamiento en el Presbítero Grecia, visitará Buenos Aires con ansias de cosechar su segunda conquista, tras ganarle al recién ascendido Argentinos Juniors. La variante confirmada en el Rojinegro es la del uruguayo Sebastián Ribas por Matías Quiroga, en la delantera. Y la duda, radica en el sector derecho, el cual se lo disputarán Gonzalo Di Renzo, titular en el encuentro ante el Bicho, y Marcelo Guzmán.

Formaciones:

Tigre : Crivelli; Caire, C. Rodríguez, Blengio y Abero; Galmarini, Menossi, Iritier y Orihuela; Pérez García y Stracqualursi.

Patronato : Bértoli; Arcero, Vera, L. Sosa y Márquez; Di Renzo o Guzmán, Lemos, M. Rivero y B. Cáceres; Balboa y Ribas.

Historia y estadísticas:

Tigre y Patronato sólo jugaron una vez en Primera División. Y el antecedente es muy cercano. Fue por la fecha 28 del torneo pasado y Tigre venció por 2 a 0 en Paraná. Y si bien sólo hay un antecedente entre estos dos equipos, ese partido tiene algunas curiosidades a destacar. Por un lado, fue el debut de Caruso Lombardi en su tercer ciclo como entrenador del Matador luego de la renuncia de Facundo Sava, ciclo que continúa hasta la fecha. Y por otro, ese partido será recordado como el del gol número 100 del Chino Luna con la camiseta de Tigre cuando convirtió de penal en el cuarto minuto de descuento del segundo tiempo. El árbitro de ese día fue Jorge Baliño quien, casualmente será el encargado de dirigir el partido este viernes.

Y si a arbitraje se refiere, Baliño no es el más querido por los hinchas del club de Victoria, ya que previo a ese encuentro en Paraná, el juez le anuló erróneamente dos goles a Tigre (ambos a Cachete Morales) en la derrota 2 a 0 ante River. Con partidos dirigidos por dicho colegiado, Tigre tiene un registro de seis victorias, tres empates y cinco derrotas. Seis expulsiones en contra y ninguna a favor, cuatro penales a favor y uno en contra.

Fuente: Nahuel Belzun y Darío Guadalupe para Solo Tigre