Por la fecha 4 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Tigre cayó por 1 a 0 en su estadio de Victoria ante Banfield, en un partido mal jugado por parte de ambos. El gol del Taladro lo convirtió Dátolo a poco del final.
Respecto al partido con Boca, Tigre solo presentó un cambio: la vuelta de Luciatti en lugar del lesionado Prieto, corriéndose Demartini al costado izquierdo. El inicio del encuentro le costó bastante al Matador. Los primeros 20' fueron de Banfield, que sin ser muy superior, atacaba constantemente a espaldas de los laterales con proyecciones de Urzi y Enrique. Al local le costó poner la pelota en el piso y jugar y dividió mucho en salida, favoreciendo al Talador: si Retegui no podía ganar el duelo aéreo, la segunda pelota fue casi siempre de la visita.
Tigre intentaba progresar desde el fondo con Prédiger comandando la posesión pero los ataques se diluían rápido en mitad de cancha y en retroceso al equipo le costaba llegar a la marca. Así fue el trámite hasta los 25', con Zabala teniendo que bajar mucho para entrar en contacto con la pelota y tratando de unir las líneas.
El Matador recién pudo despertarse y generar peligro a los 30'. Bologna regaló una pelota en salida pero estuvo atento para achicar y ahogarle el grito a Retegui. En ese córner, nuevamente Retegui entró en acción y cabeceó un centro pasado que el arquero del Taladro despejó al córner. A partir de ahí Tigre se acomodó un poco mejor en la cancha pero no volvió a inquietar demasiado y se fue al descanso empatando sin goles.
El inicio del complemento fue muy similiar al comienzo del partido, con Banfield siendo levemente superior y manejando con más claridad la pelota y un Tigre apostándole todo a Retegui en ataque. La más clara fue para el Taladro con un disparo de Urzi tras un mal despeje de Blondel que sacó Marinelli al córner. Para colmo, el Matador sufrió la lesión de Prédiger (se prevé un desgarro) y tuvo que dejar la cancha por Menossi.
Viendo que al equipo le seguía faltando reacción, a los 20' Martínez mandó a la cancha a Protti y Forclaz por Colidio y Obando para tratar de darle un poco de frescura al ataque y explotar los espacios. Pero más allá de dos disparos desde lejos de Obando y Protti sin mucho peligro, el partido cayó en un pozo en donde las imprecisiones se impusieron por sobre el juego y no pasó absolutamente nada durante un largo rato, casi hasta los 35 minutos.
Tigre nunca pudo serenarse y conectar tres o cuatro pases para generar una jugada de ataque, sino que todas las aproximaciones fueron por alguna corrida de Protti o por una guapeada de Retegui, y no por juego asociado, algo que le faltó al Matador durante toda la tarde y que nunca pudo solucionar.
A los 38' llegó el baldazo de agua fría para los de Victoria: lo desbordaron a Demartini, centro pasado, Cuadra definió, tapó Marinelli y Dátolo la empujó en el rebote para marcar el 1 a 0 de Banfield. Unos minutos después, Retegui empataba el partido pero en el giro al ganarle la marca a Gissi, la pelota le dio en la mano sin intención y Merlos lo anuló.
Martínez hizo entrar a Magnín, acumuló delanteros y no tuvo forma de llegar con claridad. Muchas pelotas largas, centros mal tirados y Banfield que se hizo fuerte de arriba.
Con este resultado, Tigre encadenó su tercer partido sin poder ganar y el cuarto consecutivo de local que no suma de a tres. En la próxima fecha visitará a San Lorenzo.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)