Tigre pidió intervención de la AFA para que le permitan jugar las copas internacionales

El club de Victoria realizó una presentación en la AFA.

Después del polémico comunicado de la Conmebol hecho público ayer, donde expresaba las condiciones para participar en las Copas organizadas por la Federación en 2020, y donde se  excluía la posibilidad de que clubes que no disputen el torneo de primera división sean parte de las misma, el Club Atlético Tigre informó que realizó una presentación en la AFA, instando a que intervenga en defensa de los derechos de Club de Victoria.

Tigre perdió la primera categoría, pero alcanzó por posicionamiento en el último torneo, un lugar clasificatoria a la Copa Sudamericana. Y se encuentra a un paso de la final de la Copa de la Superliga, que otorga al Campeón un lugar en la Copa Libertadores.

La exigencia de Tigre es que la Conmebol le permita “participar en torneos continentales en los casos que por los méritos deportivos así lo establezcan” expresaron desde Victoria, y enumeraron estos casos: ” si ganara la Copa Superliga o saliera subcampeón de Boca Juniors (ya clasificado). Así mismo se pide participar de la Sudamericana por haber salido 9no en la Superliga”.

Además del derecho deportivo de participar de las competencia internacionales, está en juego los derechos económicos que estas copas otorgan y que son fundamentales para Tigre que busca mantener en el Nacional B un plantel con un presupuesto mucho más alto que los ingresos de la categoría le permitirían.