Tigre: plantel aislado y a la espera de nuevos testeos

A raíz del positivo de Covid-19 del defensor Brian Leizza, todo el plantel del Matador se encuentra aislado en el hotel donde están realizando la burbuja sanitaria.

Tigre Plantel

Tigre está transitando horas movidas luego de que se conociera el positivo de Covid-19 de Brian Leizza. El defensor juvenil se encontraba entrenando con el plantel profesional desde que se reanudaron los entrenamientos el pasado 10 de agosto.

Desde el lunes 24, el plantel Matador se encuentra inmerso en una cápsula sanitaria dinámica de cara a la reanudación de la Copa Libertadores. «Dinámica» porque jugadores y cuerpo técnico se mueven desde el hotel Howard Johnson de Pilar, donde están alojados, al Country Mapuche para entrenar y viceversa. Es la única salida que se viene realizando.

A raíz del caso positivo, que fue comunicado el pasado lunes, la dinámica de trabajo cambió. Se suspendieron los entrenamientos y todos los jugadores permanecen encerrados en habituaciones individuales. Nadie baja a cenar ni a almorzar, sino que las comidas les son entregadas en las puertas de sus cuartos para no exponerse ellos, ni tampoco al reducido personal del hotel.

La noticia es que este miércoles, Brian Leizza fue retirado de la burbuja y continuará su recuperación de la enfermedad lejos del plantel. ¿Que es lo que sigue ahora? Los jugadores continuarán aislados y sin entrenar hasta el sábado, día en el cual se realizarán nuevos hisopados para constatar la situación. En caso de que den todos negativos, automáticamente volverán a las prácticas.

Según le manifestaron a SÓLO TIGRE, hay algunos futbolistas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad y por eso se están reforzando los cuidados. Por estas horas, se está analizando si mañana pueden entrenar los jugadores que no presentan síntomas. Esto último aún no está confirmado.

Este sábado se iba a disputar un amistoso con Boca en La Bombonera, que si bien todavía no fue suspendido oficialmente, es casi imposible que se juegue. También había pactados amistosos con Vélez y Estudiantes de La Plata, el 9 y el 12 de septiembre respectivamente, que permanecen en suspenso debido a esta situación. En el horizonte, aparece el compromiso oficial del 17 de septiembre con Guaraní en Paraguay.