Tigre: prisión domiciliaria para el joven que conducía en el accidente fatal de Camino de los Remeros

El hecho había ocurrido el pasado 9 de mayo y dos amigos del imputado fallecieron. La defensa pidió el beneficio ya que Joaquín Duhalde Bisi es celíaco y padece asma. La familia de una de las víctimas estuvo de acuerdo con la morigeración de la prisión, mientras que la otra apelará la decisión judicial.

choque camino remeros tigre 20198

Joaquín Duhalde Bisi, el conductor de 19 años que manejaba el Audi A4 que chocó en el Camino de los Remeros de Tigre, fue beneficiado con prisión domiciliaria por el hecho en el que fallecieron dos de sus amigos.

La resolución fue tomada este viernes por el juez de Garantías Nº5 de San Isidro, Diego Martínez, luego de que le solicitara a la defensa que presentasen la historia clínica de Duhalde Bisi y estudios que confirmaran sus patologías, durante una audiencia que se hizo hace una semana, informó Clarín.

En esa misma audiencia, el conductor, que está preso desde el momento del accidente, ocurrido el 9 de mayo pasado, se mostró arrepentido por lo sucedido y pidió perdón a los familiares de Franco Rossi y Joaquín Alimonda, sus amigos que fallecieron en el accidente.

Duhalde Bisi está imputado por doble homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, exceso de velocidad, y el consumo de alcohol. Ahora cumplirá domiciliaria en la casa que sus padres tienen en el barrio El Amanecer, cerca de donde ocurrió el accidente.

Para pedir la morigeración de las condiciones de detención, la defensa del imputado había argumentado que el joven es celíaco y padece asma. Esta semana, se presentaron las constancias por la Justicia y de ahí el fallo del juez.

Tanto la madre de Franco Rossi, representada por Madres del Dolor, como el fiscal Sebastián Fitipaldi se habían opuesto a la domiciliaria. La familia de Alimonda, en cambio, estuvo de acuerdo con la medida pedida por la defensa de Duhalde Bisi.

El conductor que, en estado de ebriedad y sin registro, chocó el Audi A4 de su padre en el Camino de los Remeros de Tigre está detenido en la comisaría de Villa La Ñata. 

Ahora, el abogado de la familia Rossi apelará la medida del juez Martínez de morigerarle las condiciones de detención al conductor.

El accidente del 9 de mayo

El hecho ocurrió en Camino de los Remeros y Avenida Santa María, en la localidad de Rincón de Milberg, cuando el joven de 19 años perdió el control del Audi A4 de su padre, chocó contra el guardarrail y luego contra una columna metálica.

En el coche, además del detenido, Rossi y Alimonda, también iba un cuarto amigo: Mateo Lezama, de 18 años, quien sufrió heridas leves como Duhalde Bisi, quien tenía 1,39 gramos por litro de alcohol en sangre y su registro estaba retenido por la VTV.

Horas antes del accidente, Alimonda, Lezama y Rossi llegaron con un quinto amigo a la casa de Duhalde Bisi. Tomaron cerveza y jugaron al ping pong, según dijeron fuentes del caso. Ese quinto amigo, del que no trascendió el nombre, después de las 2 del 9 mayo se subió a su coche y se fue a su casa a dormir. “Al otro día debía trabajar”, describieron las fuentes.

Y agregaron que, antes de irse al trabajo, debía pasar a buscar Alimonda, Rossi y Lezama por la casa de Duhalde Bisi “para llevarlos a su casa”. Lo cierto es que los amigos se quedaron en la casa de la familia Duhalde Bisi hasta que, cerca de las 4, se subieron al Audi A4 y salieron. Un rato más tarde ocurriría el trágico accidente.