Tigre perdió en su visita a Quilmes

El Matador perdió 2 a 1 en el sur y dejó pasar la oportunidad de acercarse al puntero San Martín de Tucumán.

Tigre Quilmes 66

Tigre no pudo en el sur. En un partido complejo en el que pocas veces pudo hacer pie, cayó por 2 a 1 contra Quilmes y perdió la chance de acercarse a la punta.

El Matador sacó del medio, no llegó a cruzar mitad de cancha y ya perdía 1 a 0 tras un rebote de Marinelli que fue aprovechado por Leandro González. Los primeros minutos fueron desastrosos para el equipo de Victoria, al que, después de eso, le costó generar juego y aprovechar la presencia de Larrondo en el área. Solo una apilada de Cavallaro y un remate de Cachete fueron las acciones más destacadas del primer tiempo.

El segundo tiempo no fue distinto. A los de Pipo le costó demasiado generar chances. Quilmes fue práctico y con sus lineas bien marcadas no cedió espacios. Esto le permitió salir de contra y, promediando la segunda mitad, llegó al segundo gol. Una buena apertura para Leandro González, que tiró un centro rasante para que dentro del área chica Giani la empujara a la red.

Los ingresos de Ramis y Díaz no cambiaron la ecuación y Larrondo no tuvo pelotas que definir. Solo un penal para maquillar el resultado y regresar con gol al club.

El final fue 2 a 1 para Quilmes y con lo que mostró en este encuentro, Tigre sigue en deuda futbolística en su camino a retornar a la primera división.

Por Darío Guadalupe para Solo Tigre


LA PREVIA

Tigre reanuda su competencia oficial en la Primera Nacional después de un largo receso enfrentando a Quilmes en el Estadio Centenario. Un partido sumamente importante para el Matador (con 26 puntos) si quiere seguir acercándose cada vez más a lo alto de la tabla que hoy lidera San Martín de Tucumán con 34 unidades.

Según lo que Néstor Gorosito fue alineando en los diferentes amistosos, el equipo formaría con Marinelli; Galmarini, Alcoba, Moiraghi, Lucas Rodríguez; Prediger, Ortíz; Morales, Cavallaro; Dening y Larrondo. 

Cavallaro estará ocupando el lugar vacante que dejó Walter Montillo con su salida, Marcelo Larrondo tendría su debut oficial con la camiseta del Matador y el Patito Galmarini le gana la pulseada a Pérez Acuña, que tiene una sobrecarga en sus aductores, en el lateral derecho.

La lista de concentrados la completan: Marco Wolff, Diego Sosa, Facundo Giacopuzzi, Fabricio Domínguez, Agustín Cardozo, Carlos Luna, Enzo Díaz, Jhonatan Ramis.

Por otro lado, Quilmes llega con la imperiosa necesidad de sumar puntos para escaparle al descenso. Luego de traer refuerzos de jerarquía como Mariano Pavone y Emmanuel Culio, el Cervecero formaría así: Ledesma; Lozano, Matheu, Masuero, Álvarez; Ramirez, Culio, Zabala, González; Pavone y Matías Fernández. 

VER TAMBIÉN: ¿Cómo llega Quilmes, el rival de Tigre?

HORARIO: 19.05hs

ESTADIO: Centenario Ciudad de Quilmes

ÁRBITRO: Carlos Córdoba

TV: Tyc Sports – TyC Sports Play


Historial entre Quilmes y Tigre

Jugaron 102 partidos entre Primera División, B Nacional, B Metropolitana y Copa Competencia:

  • Tigre ganó 32
  • Quilmes ganó 46
  • Empataron 23 

En estos encuentros, Tigre convirtió 121 goles y recibió 152

Última victoria: 26/11/2016 (3-0). Goles de Luna, Castro y Fede González

Última victoria en Quilmes: 06/03/2011 (2-1). Goles de Stracqualursi y Echeverría. Tigre jugó desde el minuto 6 con uno menos por la expulsión de Martín Gómez. Y perdía 1-0.

Quilmes, además, es el tercer rival al que más veces enfrentó Tigre, después de Platense y Lanús.

La última vez que Tigre empezó un año jugando contra Quilmes fue en el 2002. Ganó 1-0 con gol de Paolo Frangipane. Tigre jugó con mayoría de juveniles y Quilmes era uno de los candidatos a ascender. Fue el 9 de febrero de ese año en el José Dellagiovanna de Victoria.

Por Luciano García Dresch (@garcialuciano27) para Sólo Tigre

Estadísiticas: @TigreDatos