Empate en Victoria: Racing gritó campeón y Tigre rescató una ilusión en el final

El equipo de Avellaneda se consagró campeón de la Superliga y Tigre quedó a dos puntos de Patronato a una fecha del final.

Por Javier Gerometta

Tigre y Racing no se dieron ventajas y lucharon con uñas y dientes tratando de no dar ninguna ventaja ya que sus situaciones no se lo permitían. Un partido muy trabado en el medio aunque ello no evitó que pudieran desplegar sus armas por momentos.

En el primero, la visita se hizo dueño de la pelota y la manejó, con mucha paciencia, de un lado a otro hasta encontrar el hueco por ambas bandas, donde lastimó y mucho. Cvitanich lo tuvo en dos ocasiones en la misma jugada pero el palo y la ineficacia le dijeron que no. Luego Licha López enganchó y disparó pero Marinelli tuvo una atajada extraordinaria que evitó el grito de la Academia.

El Matador tuvo lo suyo. Galmarini recibió por derecha pero su remate fue muy débil. González lo tuvo luego de atacar el espacio pero Arias lo achicó bien. Sobre el final, Menossi desde afuera remató y por poco no se introdujo en la guardameta. Tigre tuvo mucha lucha e intensidad aunque le faltó juego. Una primera parte pareja. 

Ya en el segundo tiempo, Racing manejó mucho mejor la pelota aunque le costó entrarle al Matador, que decidió pararse de contraataque y aprovechar los espacios que Racing dejara en la salida. Sin embargo, el gol de la Academia se dio a través de un grave error de Marinelli. 

Luego de una pelota bombeada y con un efecto extraño, Marinelli no calculó bien y terminó dejándola viva para que Solari, en offside, aparezca y desate la locura de Coudet y compañía, que estaban a las puertas de gritar campeón. 

Tigre le costó asimilar el golpe pero sobre el final tiró toda la carne al asador y pudo llegar al ansiado empate, que aún lo deja con vida. En el último minuto, Rodríguez se hizo cargo del tiro libre en la medialuna y Arias no pudo luego de que varios jugadores fueran a atorarlo.

Racing gritó campeón. Eligió no dar la vuelta frente a los hinchas de Tigre que desahogaban la angustia gritandole “campeón cagón”, señalando el 5-4-1 con que terminó jugando el equipo de Coudet.

A falta de un partido, el Matador se encuentra a dos puntos. El rival será River en el Monumental. Aún hay esperanza, el equipo transmite que aún se puede. No sólo con palabras, sino también con juego. Y a esperar que Patronato y los sanjuaninos no ganen. 

LA PREVIA

Con una ansiedad que hacía años no se vivía en las calles de Victoria, Tigre recibirá esta tarde a Racing en el Dellagiovanna con una posibilidad que parecía imposible hace poco tiempo: alcanzar la línea del primer equipo fuera del descenso directo.

Claro, debe enfrentar al puntero, que llega con la posibilidad de ser campeón, aún con una derrota.

Así las cosas, se espera un partidazo esta tarde en San Fernando, donde el componente emocional jugará un papel fundamental en el desarrollo del encuentro.

Por lo tanto el 11 titular seria nuevamente: Marinelli;
Galmarini, Alcoba, Moiraghi, Rodríguez; Menossi, Prediger, Ortiz; Janson, Montillo; Gonzalez.

La convocatoria la completan:
Guruceaga, Canuto, Colazo, Cardozo, Cavallaro, Morales, Vera y Luna.

Por su parte, los de Coudet irián con Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donati, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; Darío Cvitanich y Lisandro López

Caravana

Cómo viene siendo costumbre, este domingo habrá caravana hacia el estadio. La salida es Acceso y Avellaneda (Virreyes) a las 14.30hs

Entradas:

El remanente de entradas, para la pupular hacia Libertador, se venderá en la boleterias de Guido Spano desde las 10hs. Se venden 4 por persona y es obligatorio presentar un carnet de socio.

Hora: 18.10 hs

Estadio: Dellagiovanna

Arbitro: Néstor Pitana

TV: TNT sports Premium


Historial en Primera de Tigre vs. Racing

Jugaron 63 partidos
Racing Club ganó 31 veces
Tigre ganó 18 veces
Empataron 14 veces