Rescataron en Tigre a nueve menores desnutridos y detuvieron a sus padres

Los chicos tenían entre 4 meses y 8 años, y eran abandonados durante días por los padres, que según las fuentes del caso informaron que tenían adicción a distintos estupefacientes.

Nueve menores de entre 4 meses y 8 años que se encontraban desnutridos, faltos de abrigo e higiene fueron rescatados y sus padres, de 32 y 34 años, detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras un procedimiento realizado en Tigre.

El operativo fue realizado por efectivos de la Sub DDI local en una vivienda ubicada en calle Camacua y Don Bosco, donde se constató la presencia de los pequeños (cinco nenas y cuatro nenes) en absoluta situación de riesgo, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial.

En tanto, se supo que los progenitores de las criaturas son un hombre y una mujer adictos a los estupefacientes, los que frecuentemente abandonaban su casa durante días, dejando a los menores solos.

Ambos padres fueron puestos a disposición de la justicia y deberán enfrentar cargos por violencia familiar y abandono de persona. En el caso tomaron intervención la UFI de Género de Tigre y la Dirección de Protección del Niño del Municipio.