Tigre culminó un flojo 2023 con una derrota frente a Unión de Santa Fe como visitante. Fue por 1-0 con un golazo de Kevin Zenón que le posibilitó al Tatengue mantenerse en Primera División.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Respecto al empate en el clásico ante Platense en Victoria, Lucas Pusineri decidió no mover piezas y envió a la cancha a los mismos once para cerrar un campeonato que muy lejos estuvo de las expectativas del público tigrense.
Como era de prever dada las circunstancias de cada uno, Unión fue quien tuvo la clara iniciativa. Apoyado en los juveniles Jerónimo Domina y Zenón, el Tatengue de Cristian Kily González salió decidido a atacar a Tigre y conseguir el triunfo que le permita conservar la categoría. El Matador, en cambio, se mostró incómodo en la cancha y dubitativo a la hora de jugar.
Pese a las intensiones del combinado santafesino, la primera ocasión llegó recién promediando los 30 minutos, cuando Nicolás Paz le puso un milimétrico pase al pibe Domina. El chico, de apenas 18 años, bajó el balón, se perfiló y sacó un remate que Santiago Rojas salvó con su pie izquierdo.
Ante un Tigre apático, Unión se hallaba cerca de conseguir la llave del gol y así lo materializó. Zenón se hizo cargo de un tiro libre en posición peligrosa y con un certero disparo la pelota se coló en el ángulo diestro de Rojas para poner el 1-0 y desatar la locura en el 15 de Abril.
Recién en el tramo final de la primera etapa el Matador se aproximó al arco local. José Paradela ingresó al área y con un tiro exigió la respuesta de Sebastián Moyano. Minutos más tarde, el ex River se despachó con otro disparo, nuevamente contenido por el arquero.
Ya en la etapa complementaria, Tigre tuvo mayor insistencia pero careció de oportunidades claras de gol. Con la ventaja obtenida y algunos resultados ajenos que lo favorecían, Unión se dedicó a defender, apostando a algún contraataque que nunca llegó para engrosar el tanteador.
Pusineri movió el banco y realizó cuatro variantes: Alexis Castro, Agustín Baldi, Blas Armoa y Juan Cruz Esquivel ingresaron en reemplazo de Abel Luciatti, Lucas Menossi, Aarón Molinas y Ezequiel Forclaz. Pese a los cambios, no hubo caso y Tigre no alcanzó el empate.
Así llegó el pitazo final de Yael Falcón Pérez. Unión salvó la categoría, mientras que Tigre redondeó un magro 2023, demasiado lejos de las expectativas de sus hinchas.