Tigre tiene presupuesto para 2021

El cálculo de gastos fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, y establece un monto de más de 16.500 millones para inversión y prestación de servicios durante el año próximo.

hcd-tigre-180320

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó por unanimidad en la última sesión del año, llevada adelante el lunes por la noche, el presupuesto con el que contará el distrito para 2021, que será de más de $16.500 millones.

El monto del cálculo de recursos con los que contará el Municipio para el año próximo es de $16.588.017.052, de los cuales poco más del 71% son de origen municipal, el 26% corresponde a recursos provinciales y cerca del 3% a recursos nacionales.

Según la información a la que pudo acceder QUE PASA, entre las áreas donde se prevé una mayor afectación de recursos para inversiones en 2021, se encuentran la Secretaría General, de Obras y Servicios Públicos, con un presupuesto de más de $7.890 millones, seguida por Salud, con $2.983 millones y por Economía y Hacienda, con casi $1.114 millones. También Protección Ciudadana, con más de $933 millones y Desarrollo Social, con $550 millones, son otras de las áreas destacadas en cuanto a la asignación de recursos.

En materia Salud, las obras previstas para 2021 están vinculadas a la construcción de un hospital Municipal de alta complejidad para la atención de adultos, la adquisición de nuevos móviles sanitarios y ambulancias, como así también de nuevos equipamientos para distintos centros de salud.

En el área de Obras, se llevará adelante la construcción del Centro de Interpretación y Conservación del Humedal en el Delta, se remodelarán los jardines de infantes, A su vez, se planifican la extensión de red de gas natural en distintos barrios del partido, la continuación del Plan de Bacheo y repavimentación, la instalación de refugios peatonales y rampas para discapacitados, las mejoras y mantenimiento integral en las distintas plazas, entre otras cuestiones como la colocación de luminarias, y el plan de poda.

En Seguridad, se continuará la colocación de cámaras de alta definición y reconocimiento de patentes, y el mejoramiento en el Sistema de Alerta Temprana para Siniestros. También se prevé la compra de nuevos móviles y la instalación de botones antipánico.

Rodrigo Molinos, del Frente de Todos, dialogó con QUE PASA sobre la aprobación por unanimidad del presupuesto y además dijo que “nunca en la historia del partido de Tigre hubo esa cantidad de recursos a favor de los vecinos y vecinas. A pesar de la pandemia que atravesamos durante el 2020, el ejecutivo encabezado por Julio Zamora presentó un proyecto tendiente a mejorar la calidad de vida”.

“Más del 70% de los recursos del presupuesto son de origen municipal. También hay que destacar la ayuda permanente del gobierno nacional y provincial, con recursos y acciones de gestión para resolver los problemas que tiene nuestra ciudadanía, y tenía en cuenta no sólo la pandemia de este 2020, sino que nuestro país venía de una pandemia económica y social llevada a cabo por el gobierno de Cambiemos”, cerró Molinos.