Otra heroica: Tigre lo dio vuelta frente a Vélez y sigue con el sueño de quedarse en primera

El equipo de Gorosito volvió a mostrar personalidad y entereza, y le ganó al Fortín en su cancha 2 a 1 con doblete de Fede González.

Vélez dominó gran parte de la primera etapa y sino fuera por las manos de Marinelli, pudo haber hecho varios goles ante un Tigre que decidió pararse detrás de mitad de cancha y esperar recuperar rápido para poder salir de contra. Lo tuvieron Fernández, Vargas y Domínguez pero todos se chocaron con el arquero matador.

El conjunto dirigido por Gorosito pudo salir del asedio promediando los 25 minutos y se pudieron ver buenas asociaciones cuando Menossi salió de la banda derecha e incluso tuvo un zurdazo que pasó muy cerca del palo derecho. Montillo y González se conectaron y generaron peligro. Sin embargo, en el “mejor” momento llegó el baldazo de agua fría.

Cuando faltaba poco para que terminara el PT, Abram aprovechó el rebote que el mismo originó tras un córner a favor y pudo empujarla para decretar la ventaja del Fortín. Vélez había hecho méritos para estar arriba más allá de que se había emparejado. Los de Victoria volvieron a sufrir, como en todo el torneo, la pelota parada.

En el ST Tigre salió más decidido en busca de empatar y dar vuelta el encuentro ya que solamente servía la victoria. Vaya que lo cumplió. Se dio una gran jugada con una sucesión de pases entre Menossi-Prediger- Ortíz para que luego Alcoba por derecha meta un centro rasante para la llegada de González.

El partido se hizo de ida y vuelta con ambos equipos con situaciones claras hasta que, otra vez, se volvieron a juntar Montillo y González. La Ardilla recibió de un lateral y vio la diagonal de Fede desde la banda izquierda al centro y con poco margen y ángulo pudo meterla e ilusionarse cada vez más con la salvación.

Sobre el final Tigre pudo aguantarlo bien posicionado desde atrás con cada jugador ocupando un espacio para no dejar entrar a Vélez. Un triunfo que deposita al Matador a 4 puntos de Patronato cuando quedan solamente 12 en juego. Gorosito y compañía reactivaron la ilusión, aunque quedan varios pasos para la salvación.

Javier Gerometta para Solo Tigre

LA PREVIA

El debut en la Copa Argentina que terminó en derrota por 3 a 0 contra Estudiantes de Caseros quedó atrás, y ahora tanto el equipo como Gorosito se vuelven a enfocar para seguir peleando por la permamencia en Primera División.

De esta manera, Tigre deberá afrontar un duro duelo contra Vélez en condición de visiante, y llega a este enfrentamiento con los resultados de sus competidores directos consolidados: La fecha 21 arrancó con Argentinos prácticamente salvándose del descenso tras ganarle a San Lorenzo de visitante. El sábado trajo buenas noticias: tanto Belgrano como San Martín de San Juan empataron en 0 sus respectivos partidos, mientras que San Martín de Tucuman perdió de Local con Lanús. El domingo, la cosa volvió a complicarse ya que Patronato venció a Huracan y dejo al matador a 7 puntos de la permanencia, sin contar, claro, el partido contra Vélez.

¿Querés recibir las noticias del Matador en tu whatsapp gratis?

Para esta parada difícil, se puede resaltar en la convocatoria de Gorosito la vuelta de Diego Vera, quien había sido marginado por el anterior DT, Mariano Echeverría. El uruguayo fue escogido para ir al banco dejando afuera a su compatriota Hugo Siveyra, quien ya marcó tres goles entrando desde el banco en este torneo, y también al mítico Chino Luna que particularmente tuvo una floja participación el jueves por Copa Argentina.

Para la formación inicial, por primera vez Pipo podría repetir el 11 titular, pero se especula que buscaría reforzar el medio con el ingrezo del Marciano Ortíz.

Entonces, el probable 11 inicial sería: Marinelli; Niz o Galmarini, Alcoba, Moiraghi, Rodríguez; Menossi, Prediger, Ortíz; Janson, Montillo; González.

Completan la lista de concentrados Guruceaga, Canuto, Galmarini, Morales, Cardozo, Cavallaro y Vera.

Por su parte, los probables 11 de Vélez serán: Hoyos, De la Fuente, Gianetti, Abram, Bouzat, Giménez, Domínguez, Mainero, Almada, Vargas, Fernández.

El historial marca que ambos equipos se han enfrentado 62 veces en la primera división. Los de Liniers se han llevado 37 triunfos mientras que lo de Victoria vencieron en 15 oportunidades. 10 partidos fueron los que terminaron en tablas.

Hora: 19:20 HS 

Estadio: Josè Amalfitani

Arbitro: Fernando Rapallini

TV: TNT Sports Premium (Sólo Pack Fútbol)

¿Qué radios pasan a Tigre? Ver info acá

Jerónimo Caride para Sólo Tigre