Tigre venció a San Lorenzo y cerró el torneo con una alegría en Victoria

Fue por 2 a 0 con goles de Menossi y Badaloni.

f2pgm kx0aa5eny

Por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Tigre derrotó 2-0 a San Lorenzo. Fue en Victoria con goles de Menossi y Badaloni.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Con un solo cambio en la formación (Garay por el lesionado Cabrera), Tigre buscó cerrar con una alegría el campeonato. Ante un San Lorenzo repleto de suplentes, el Matador impuso condiciones desde el minuto uno.

Como pocas veces en el torneo, los volantes de Tigre disponían de todo el tiempo del mundo para pensar y atacar. El visitante solo ocupaba espacios en defensa y eso le permitía a Menossi, Castro y Molinas trasladar y buscar conexiones con mucho más panorama.

La primera clara fue a los 19', con un remate de Castro desde afuera que embolsó bien Altamirano. No había oposición alguna de San Lorenzo en el medio, no le duraba la pelota y el dominio era absoluto de Tigre, solo le faltaba la estocada final.

Lo buscó por todos lados en el primer tiempo Tigre y lo abrió en la última. Sablazo infernal de Menossi al ángulo para hacer cumplir la ley del ex ante un San Lorenzo que jugaba con 10 por la expulsión de Perea a los 34' (fuerte patada a Castro).

Tigre mantuvo la misma postura para el segundo tiempo, aunque recibió la mala noticia de la lesión de Armoa en los primeros minutos. San Lorenzo hizo los cinco cambios en 18 minutos y puso a varios titulares para tratar de torcer la historia, pero el hombre de menos le hacia todo complicado.

Entre los 20 y 30', Tigre tuvo un momento de zozobra y San Lorenzo lo arrinconó en dos jugadas que encontraron una buena respuesta de Rojas.

Antes de que el partido se complicara, el Matador lo liquidaba con un testazo certero de Gonzalo Flores (su primer gol en el torneo), pero el VAR lo anuló con mucha polémica. Más allá de que el 1-0 quedaba corto, Tigre mostró mejorías que eran necesarias y fue muy superior.

Y en la última del complemento consiguió el merecido 2-0. Pase filtrado de Forclaz y definición de Badaloni en estado de gracia.

Con esta victoria, Tigre alcanzó el puesto 16 y finalizó el torneo con 31 puntos producto de nueve victorias, siete empates y once derrotas.