El equipo de Victoria enfrenta este miércoles 21 de octubre a Palmeiras en Brasil para cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Eliminado del certamen y con la clasificación a la Copa Sudamericana casi inalcanzable, el Matador viaja a San Pablo con varias bajas y con el objetivo de hacer un buen papel.
El grupo B lo tiene a Tigre en la última posición con un punto, por encima Bolivar con cuatro y en los dos primeros puestos Guaraní con 10 y Palmeiras con 13 unidades ya clasificados a octavos de final. Para acceder a la Copa Sudamericana, el Matador necesita ganarle si o si a los brasileños (por tres goles de diferencia) y que Bolivar no sume puntos ante Guaraní.
Con respecto al equipo, Néstor Gorosito deberá rebuscárselas ante varias bajas y lesionados. Yendo de atrás para adelante, en el arco se dará el debut absoluto de Felipe Zenobio con el buzo matador. Con los positivos de Covid-19 de Marco Wolff y Gonzalo Marinelli y un pequeño desgarro de Nicolás Navarro, el DT tendrá que llevar a dos arqueros juveniles. En el banco seguramente va a estar Felipe Gómes Gerth, de tan solo 16 años y que está realizando su primera pretemporada profesional.
En la defensa también hay soldados caídos. Fernando Alarcón, el último refuerzo que llegó hace algunas semanas, recién tuvo su primer entrenamiento este lunes luego de también haber dado positivo de coronavirus. Abel Luciatti (también recién recuperado de Covid-19) y Néstor Moiraghi (desgarro en un isquiotibial) tampoco estarán disponibles. Con este panorama, Pipo tiene cinco nombres nombres para armar toda la defensa: Galmarini, Giacopuzzi, Leizza, E. Rodríguez y Monteseirin.
Además, sumándose a la lista de lesionados, también se encuentra Ijiel Protti, quien sufrió una fractura en un hueso de uno de sus hombros y todavía tiene para dos semanas fuera de las canchas.
El posible equipo sería: Felipe Zenobio; Martín Galmarini; Facundo Giacopuzzi, Ezequiel Rodríguez, Facundo Monteseirín; Agustín Cardozo, Román Martínez; Juan Cavallaro, Diego Morales, David Gallardo; Pablo Magnín.
Enfrente estará Palmeiras, que buscará terminar lo más alto posible en el grupo para definir siempre de local en instancias finales. El Verdao viene de caer 2-0 ante Fortaleza por el Brasileirao, partido en el cual presentó un equipo con varios titulares pero mezclado con algunos suplentes.