Por Ariana Marin.
Chacarita cayó ante Gimnasia y Tiro (S) por 1 a 0, el encuentro contó con varias polémicas arbitrales por parte del árbitro Bruno Amiconi hacia el equipo de Villa Maipú, que generaron mucha repercusión en redes sociales por parte de los hinchas funebreros.
La primera polémica de la noche fue cuando tras un tiro al arco de Meléndez, la pelota le pegó a un defensor de Gimnasia y Tiro que logró bloquear el disparo en el área. Los jugadores de Chacarita reclamaron penal, aunque el balón primero impactó en la pierna derecha del defensor y posteriormente en su mano. Ante esto, Amiconi decidió no sancionar el tiro desde los 12 pasos por el rebote previo.
La segunda decisión del referí que causó el enojo del pueblo de Chaca fue cuando tras un ataque del Funebrero el arquero local dejó un rebote, que le quedó a Domínguez en área y Montoya lo empujó por la espalda con ambas manos. Allí, el árbitro decidió no cobrarle penal al equipo Tricolor.
La tercera polémica fue tras un desborde de Cuero, el delantero lanzó un centro sobre la línea de fondo, la jugada terminó en gol de Chacarita luego de un blooper del arquero del equipo salteño, pero el asistente decidió cobrar saque de arco porque la pelota habría salido del campo y nuevamente quedaron dudas sobre las decisiones arbitrales.
Tras la derrota del Funebrero, los hinchas de Chacarita se mostraron muy molestos en redes sociales por las malas decisiones arbitrales durante el partido, remarcando que no es la primera vez que el conjunto de Villa Maipú se ve perjudicado por dudosas definiciones por parte de árbitros y jueces de línea.



