Tolosa Paz recorrió San Martín junto a Cappelloni y Leo Grosso

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos dialogó con vecinos, comerciantes y organizaciones populares, acompañada de los precandidatos locales, el intendente Fernando Moreira y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

tolosa paz cappelloni grosso jls 3

Victoria Tolosa Paz visitó esta tarde la estación de José León Suárez, colmada de militancia peronista. Allí, junto a los precandidatos a concejales de San Martín Nancy Cappelloni y Leo Grosso, el intendente Fernando Moreira y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, conversó con comerciantes de la zona y mantuvo un encuentro con organizaciones sociales en el barrio Curita.

«Es muy importante estar acá para poder agradecer a los movimientos sociales que hicieron posible el acompañamiento a los que menos tienen en tiempo de la pandemia. Cada uno de los compañeros, en un tiempo excepcional, puso todo, y por eso tenemos la certeza y la tranquilidad de poder caminar y entregar nuestra boleta», manifestó Tolosa Paz, quien además estuvo acompañada por Daniel Menéndez, Carolina Pedelacq, Lauro Grande, Rubén Eslaiman, entre otros referentes del peronismo.

«DURANTE CUATRO AÑOS NOS DESTRUYERON EL AUTOESTIMA Y SE DESTRUYÓ LA FUERZA DE TRABAJO EN EL PAÍS»

Victoria Tolosa Paz, desde San Martín

Además, la precandidata a diputada sostuvo que «nadie sabe más que las organizaciones sociales del dolor del pueblo, porque durante cuatro años nos destruyeron el autoestima y se destruyó la fuerza del trabajo en el país. San Martín sufrió, pero sufrió menos que otros distritos porque tenía un gran intendente que se llama Gabriel Katopodis».

tolosa paz cappelloni grosso jls 4

«Podemos mirar a los ojos al pueblo en un momento tremendo, porque le podemos decir que estamos saliendo de la pandemia y que esa salida, gracias al plan de vacunación, nos va a permitir poder reafirmar el rumbo del país y de la provincia, que es que haya techo, tierra y trabajo», enfatizó Tolosa Paz.

Tras la recorrida, y en diálogo con QUE PASA, el ministro de Obras Gabriel Katopodis aseguró que el vecino «confía en que hicimos bien las cosas en la pandemia y ahora de a poquito vamos saliendo y sacando a la gente de la angustia que tiene porque le falta el laburo, porque no tiene changa o porque no llega a fin de mes».

«LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO EN SAN MARTÍN Y EL PAÍS YA SE ESTÁN REACTIVANDO»

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación

«Nosotros vamos a hablar de gestión, contar lo que hicimos: que la industria y el comercio en San Martín y el país ya se están reactivando y que a esa recuperación ahora hay que darle el empujón que falta», indicó el ex intendente del distrito y afirmó que «cualquier voto que nos permita ganar estas elecciones hay que valorarlo mucho, porque si después de la pandemia la gente nos vota es porque tiene confianza en lo que estamos haciendo«.

Junto a él, el jefe comunal Fernando Moreira completó que «de a poco la gente se está entusiasmando y le está prestando atención al tema electoral, entendiendo la importancia de esta elección. Falta una semana y es muy importante. Vamos a recorrer todas las casas de San Martín. Estamos acostumbrados a hacerlo».

«LOS SECTORES POPULARES TIENEN QUE SER PROTAGONISTAS DE LA ARGENTINA QUE SE VIENE»

Leo Grosso, diputado nacional y precandidato a concejal en San Martín

También señaló que en estas legislativas «están en disputa dos modelos y lo que hay que discutir es eso. No podemos retroceder porque lo que construimos en el Frente de Todos tiene que servir para transformar la Argentina«.

Nancy Cappelloni también se expresó tras el encuentro con Tolosa Paz y expresó que «el 12 de septiembre elegimos en las urnas entre dos modelos de país. Queremos seguir con un Estado presente, inclusivo e igualitario. Un voto a la lista que lidera Tolosa Paz es un voto por una Argentina y una ciudad para todos.

Por último Leo Grosso, diputado nacional y precandidato a concejal, valoró la visita de Tolosa Paz y su encuentro con las organizaciones sociales: «Los sectores populares tienen que ser protagonistas de la Argentina que se viene. Sabemos que la salida es con más trabajo, más dignidad y fortaleciendo la organización comunitaria. Desde los movimientos populares estamos trabajando en conjunto con la comunidad, con presencia permanente y entendiendo que hoy la demanda más fuerte es el trabajo, que se perdió en pandemia y en las gestiones de Macri y Vidal”.

«San Martín es uno de los grandes protagonistas de la recuperación económica, somos un distrito industrial que tenemos que fortalecerlo para generar más trabajo», cerró el precandidato.

tolosa paz san martin leo nancy