Toma de rehenes en un comercio de Escobar: Detuvieron a dos delincuentes y liberaron a los dueños

El Grupo Halcón consiguió reducir a los asaltantes. Pidieron pizza, cerveza y cigarrillos. Mantuvieron a dos personas cautivas durante casi tres horas.

Whatsapp Image 2020 01 07 At 12.05.58 Am

En la noche del lunes, un hecho conmocionó a los vecinos de la localidad de Garín, en el partido de Escobar, cuando ocurrió una toma de rehenes en un comercio de ventas de artículos para teléfonos celulares, al que dos delincuentes ingresaron alrededor de las 20 horas.

En el local, ubicado en la intersección de las calles Churich y Sulling, en pleno centro comercial, tomaron de rehenes a los dueños y luego de casi tres horas de negociaciones, los asaltantes se entregaron y lograron ser reducidos.

Un grupo de efectivos de la fuerza de seguridad se acercaron a la zona alertados por un llamado al 911. Los ladrones, al ver la presencia policial, tomaron de rehenes a los dueños del local y se activó el protocolo de seguridad.

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, confirmó la toma de rehenes en el canal TN y dijo que “el jefe de la Policía tiene indicaciones precisas junto al Grupo Halcón, así que confío que se va a resolver la situación de la manera más favorable“.

“Uno nunca sabe y tiene que trabajar de la mejor manera posible para que el final sea el mejor posible, y salvaguardar la integridad física no solamente de la víctima sino de los delincuentes. Hay manuales de procedimiento, tienen órdenes precisas y van a actuar en consecuencia”, había asegurado el funcionario antes de la detención de los delincuentes.

Profesionales del Grupo Halcón, juntos a autoridades de la fiscalía, las doctoras Laura Basualdo y Andrea Parga, negociaron con los jóvenes para que se entreguen pacíficamente. Pidieron pizza, cerveza y cigarrillos.

Tras casi tres horas, se consiguió reducir a los asaltantes, que son de Malvinas Argentinas y de Tigre. Los aprehendieron, los pusieron a disposición de la fiscalía interviniente y liberaron sanos y salvos a las dos personas tomadas de rehenes. Además, de los dos sujetos detenidos, hay un tercer sospechosos que se encuentra prófugo y que estaba en un auto esperando a sus presuntos cómplices.

“Trabajaron cerca de 100 efectivos, entre Grupo Halcón y personal de las comisarías. Actuaron con un gran profesionalismo. Los rehenes no tienen ningún tipo de agresión física”, manifestó Graciela Cunial, secretaria de Seguridad del Municipio, quien estuvo presente en el lugar junto al intendente interino, Carlos Ramil, y en permanente contacto con el jefe comunal Ariel Sujarchuk.