''La toma va a seguir hasta que veamos soluciones''

SAN ISIDRO. Ya son tres días de la toma de estudiantes de la Escuela Secundaria N°10 de Martínez, afirman que continuarán con la medida hasta que el Consejo Escolar muestre acciones concretas para solucionar las cuestiones básicas de infraestructura.

 Techos y paredes resquebrajadas y con manchas de humedad, ventanas rotas, matafuegos vencidos, estufas que no funcionan, ventiladores con cables pelados y aulas sin puerta, son algunas de las características que distinguen a la escuela N°10 ubicada en Santa Fe 1045, Martínez.

 

P1120759

Los estudiantes afirman que tienen miedo de que ocurra una desgracia cursando es esas condiciones. Admiten que están cansados de enviar cartas al Consejo Escolar y no recibir  respuesta.

''Optamos por la medida de la toma porque nos cansamos de llevar cartas al Consejo, los directivos nunca están o siempre tiene excusas para atendernos, dicen que $80 mil pesos están entrando al colegio, pero no lo estamos viendo'', señaló Jesica, alumna de la secundaria N°10. Y agregó: ''El colegio se viene abajo. Vinieron a poner matafuegos, pusieron tres, dos de las cuales están vencidos''.

Asimismo Leandro es delegado del Centro de Estudiantes y comentó: ''No cumplen con las noP1120741rmas mínimas de un establecimiento. La calefacción y los ventiladores no funcionan, faltan insumos escolares básicos como mesas, sillas, la estructura se cae a pedazos. Los días de lluvia hay goteras dentro del aula y nos tenemos que correr porque si no nos cae el agua en la cabeza''.

 

Según indicaron los alumnos recibieron amenazadas de profesores y desde el Consejo Escolar:  ''Desde el Consejo Escolar nos dicen que si no paramos con la toma nos expulsan de la escuela. Pero se van a quedar sin alumnos, porque si nos sacan nos vamos a todos'', advirtió Jesica.

Desde el lunes alrededor de 150 chicos duermen dentro de la escuela, algunos con frazadas y otros con un cartón en el suelo. ''Estamos viviendo en las mismasP1120740 condiciones que las que se viven en la calle pero adentro del colegio'', afirmaron.

''Hasta que el colegio no esté arreglado, no tengamos sillas, bancos,  ventiladores, estufas, y todo lo elemental , no vamos a bajarnos de esta medida. La toma va a seguir hasta que veamos soluciones'', aseveró Jesica.

P1120730