Padres y estudiantes tomaron una secundaria de Escobar en reclamo de un aula

El sexto año de la institución tuvo apenas tres días de clases por la falta de un lugar para estudiar y la comunidad educativa realizó el reclamo en las instalaciones de la escuela. Desde la Provincia, solucionaron el inconveniente.

Durante la mañana de este miércoles 9 de mayo, un grupo de padres de alumnos de 6° año de la Escuela Secundaria N°30, ubicada en Calle 14 y Ramón Cabot, en Garín, decidieron realizar una toma pacífica del establecimiento debido a que sus hijos no habían empezado el ciclo lectivo.

En el edificio donde también funciona la Escuela Primaria N°24, lo padres y alumnos se congregaron al enterarse que no tenían un salón asignado para concurrir a las clases, que recién comenzaron el pasado lunes 7 de mayo, luego de perder un trimestre completo.

Verónica Ávalos, madre de uno de los alumnos del establecimiento, contó a El Día de Escobar la situación de los dos días que concurrieron a clases, y afirmó que “estudiaron en el comedor de la primaria y en la sala de espera de la Dirección”. Por eso, dijo, “los padres y alumnos decidimos tomar la escuela secundaria en forma pasiva hasta tener una respuesta”.

Luego de la decisión tomada por parte de la comunidad educativa, un inspector de escuelas secundarias llegó al establecimiento e informó que a partir de este jueves 10 los jóvenes de la Secundaria 30 tendrían un aula asignada para retomar su ciclo lectivo.

Fuente: Damián Fernández para El Día de Escobar