Tomaron viviendas sin terminar de un plan social en el barrio Garrote de Tigre

Se trata de viviendas del programa Sueños Compartidos que están paralizadas desde hace años, donde en la noche del domingo se asentaron cerca de 80 familias.

Whatsapp Image 2020 11 09 At 8.38.08 Pm

El domingo por la noche, un grupo de personas tomaron viviendas sin terminar en el barrio Almirante Brown, conocido como “Garrote”, en el partido de Tigre. Según estiman distintas fuentes consultadas, serían cerca de unas 80 familias quienes ocuparon las viviendas del programa Sueños Compartidas, que están paralizadas desde varios años.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder QUE PASA, la situación comenzó en la noche del domingo, cuando personas que serían del mismo barrio comenzaron a tomar varias de las construcciones del programa nacional Sueños Compartidos, que quedó trunco después de que comenzara en 2011 una causa donde se investiga un posible desvío de fondos por la cual están procesados Sergio y Pablo Schoklender, a la vez que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Según informaron fuentes del barrio a QUE PASA, otro grupo comenzó a comenzó a ocupar tierras linderas a las viviendas sin terminar.

Whatsapp Image 2020 11 09 At 8.38.09 Pm

La situación genera tensión entre los mismos vecinos, y se agravó en la tarde de este lunes, cuando, según las misma fuentes del barrio. otro grupo de alrededor de 20 personas comenzó a subdividir con hilos pequeñas parcelas de terrenos que dan a la costa del río, dentro del barrio.

Las autoridades municipales denunciaron la situación ante la UFI de Tigre centro a cargo del fiscal Sebastián Fitipaldi, y esperan que se emita la orden de desalojo correspondientes en las próximas horas.

En el lugar hay presencia policial y también representantes del Municipio, quienes llevan adelante un censo de las personas ocupantes.