La tormenta de Santa Rosa impactó con fuerza esta madrugada en la Ciudad y el conurbano bonaerense, incluso con crecidas que rozaron los tres metros en la zona norte. Si bien en las próximas horas las lluvias comenzarán a bajar su intensidad, se espera que el mal clima se extienda durante todo el fin de semana.
Este sábado, el cielo amaneció cubierto con tormentas que continuarán durante toda la jornada, una temperatura de 11 grados y la máxima llegará apenas a los 12. Las precipitaciones irán perdiendo fuerza desde mañana domingo.
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre la medianoche y las 7 de la mañana el agua acumulada en la Ciudad fue de 67,9 milímetros, a poco del promedio de todo agosto que es de 70 mm.
Hasta cuándo lloverá
El organismo anunció que las precipitaciones bajarán su intensidad este domingo en el AMBA. Apenas habrá lloviznas hasta la mañana de este 1° de septiembre y con cielo mayormente nublado para lo que resta del día. La temperatura será de 10º de mínima y 16º de máxima.
Ya el lunes, la mínima será de 10 y la máxima de 18 grados, sin probabilidad de lluvias, lo que permitirá guardar el paraguas después del fin de semana.