Torres, sobre las obras públicas: “Hay intendentes que lloran más que con una cebolla”

El Diputado Provincial por Cambiemos y Presidente de la Comisión de Obras en la Cámara criticó a los intendentes por "la mala administración" de los fondos recibidos por Provincia y por Nación. Además, habló de la situación política y económica, la ley del turf y la denuncia por falsos aportantes contra Cambiemos.

César Torres, legislador provincial por Cambiemos y presidente de la Comisión de Obras en la Cámara de Diputados, conversó con Punto Norte, el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix, y allí evaluó el trabajo de obras públicas en la provincia y criticó a algunos intendentes diciendo que “tienen que administrar mejor” los fondos de Provincia y Nación.

Además dejó una serie de consideraciones sobre la situación actual del país, la Ley del Turf, la denuncia a Cambiemos por falsos aportantes en la campaña 2017 y las internas en el espacio. Las declaraciones, y la entrevista completa, a continuación:

Sobre la situación política, y económica:

Estamos absolutamente convencidos de que vamos a salir de esta crisis.

Hace un tiempo no hago más comparaciones para atrás. Hay un problema grave de construcción política del Estado. Los que estuvieron antes rompieron la lógica del funcionamiento del Estado, y los que estamos ahora estamos tratando de fortalecerlo porque lo vemos diferente.

Hay algunos sectores que no se aguantan que otro espacio que no sea el peronismo esté gobernando, y hay sectores del kirchnerismo que no quieren que el gobernó de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal terminen, claramente. Hacen lo imposible para que nos vaya mal.

El kirchnerismo, si en algún momento quiere volver a gobernar la Argentina, cosa que yo creo que por los próximos años no va a suceder, debe cambiar el modelo de pensamiento de que el que está enfrente es su enemigo.

La gente está enojada y un tanto decepcionada. Lo sabemos porque seguimos recorriendo la calle. Hay que decirle a esa gente por qué las cosas no nos están saliendo, hacía donde vamos y qué es lo que queremos que nos salga.

Sobre la situación de la obra pública en la Provincia:

El año pasado se hizo una inversión de más de $28 mil millones.

Hay intendentes que lloran más que con una cebolla. Tanto Katopodis (San Martín) como Zamora (Tigre), recibieron cientos de millones en fondos para obra pública de Nación y de Provincia.

En Tigre, desde AySA recibieron 1.200 millones de pesos, y Zamora dijo que ‘no se había tirado ni un metro de arena’.

En San Martín, Katopodis recibió primero 260 millones, luego 310 millones, todo para obras de infraestructura. En el caso del Metrobus, hace un año y medio dijo ‘Acá no queremos Metrobus’, no pensó en los vecinos.

Katopodis está viendo cómo se corre de San Martín porque no pudo saldar la deuda social que tiene.

Los municipios tienen que ver cómo administran mejor.

Sobre la ley del Turf:

No podemos estar subsidiando el turf en desmedro de la acción social, la infraestructura escolar, las pensiones para discapacidad.

La ley que se presentó no hablar de ver cómo hacemos para terminar con el turf. El plan que tenemos habla de mejoras en las condiciones. Autoriza transmisiones internacionales, vender las apuestas en otras provincias, armar paseos. Es cuestión de poder buscar consensos.

Esto que hoy reclaman, cuando les fue bien, ¿dijeron saquenmela y pónganla en otra cosa así a otro le va mejor? No hay sinceridad, no se juega con reglas claras

Sobre la denuncia de aportantes falsos en Cambiemos:

La justicia va a dictaminar qué es lo que pasó, pero nosotros necesitamos sincerar la ley de partidos políticos.

Daniel Scioli tuvo 190 denuncias puntuales por gente que no figuraba.

Sobre la interna de Cambiemos:

No hay interna en Cambiemos.

Hablar de 2019 es hablar del próximo siglo. Tenemos que ver cómo resolverle los problemas a la gente.

La entrevista completa:

Cesar Torres 17/07/18

Diputado provincial César Torres

Posted by Punto Norte – Programa Radial on Tuesday, July 17, 2018

Artículos Relacionados

Segundo Cernadas cerró en Tigre el foro de candidatos a intendente de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires Calentando motores para el año electoral, Cambiemos reunió en Tigre a los candidatos a disputar intendencias en distritos donde gobierna el PJ o el Fr...
Sebastián Salvador: “El Presupuesto en la Provincia apunta a proteger a los sectores desfavorecidos” El Concejal de Cambiemos en San Fernando dio su visión de la aprobación del presupuesto provincial, y además se expresó sobre temas de agenda local: e...
Cernadas: “No estamos en contra de que entre el transporte público a Nordelta” El Concejal de Cambiemos en Tigre opinó sobre la posibilidad de incluir el transporte público en Nordelta y de realizar una sesión extraordinaria para...
Jorge Macri: “Me parece excelente clarificar las responsabilidades y los derechos de quienes nos tienen que cuidar” El intendente de Vicente López manifestó su postura frente al nuevo protocolo de seguridad para las fuerzas federales firmado por el Ministerio conduc...
Torres: “Logramos un presupuesto socialmente equitativo y responsable gracias a un extenso debate” La legislatura bonaerense aprobó el presupuesto 2019. El legislador de Vicente López resaltó el trabajo con los bloques de la oposición para lograr un...