Torres: “Primó el consenso porque es un presupuesto para que todos los bonaerenses vivan mejor”

El Diputado Provincial por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires habló sobre la aprobación del presupuesto bonaerense.

“Primó el consenso, el diálogo y la racionalidad de parte de casi todos los diputados, porque este presupuesto es para que todos los bonaerenses vivan mejor”, señaló César Torres, diputado provincial por Cambiemos, consultado desde Que Pasa por la aprobación del presupuesto en las legislaturas provinciales, que prevé gastos por 630 mil millones de pesos.

En cuanto a la oposición del kirchnerismo a la sanción del presupuesto, el legislador sostuvo que “hubo diferencias que ellos llaman ideológicas, pero que tuvieron que ver con pequeñas cosas que no pudieron saldarse o profundizarse” y que “no hay que subestimar las versiones opositoras, porque sirven para seguir construyendo consenso”.

En ese sentido, destacó el apoyo de intendentes de vertiente peronista, y lamentó que “la lógica de la interna del PJ de referentes del kirchnerismo se haya metido en el presupuesto de los vecinos”.

“Los intendentes ven que hay un gobierno de la Provincia con mirada federal, con ganas de trabajar en conjunto, sin pensar en la mesquindad de no dar porque no se comparte el color político”, continuó Torres.

En cuanto a la oposición que no acompañó el presupuesto, enfatizó: “No quiero que ningún diputado de Unidad Ciudadana haga algo que no le dicte su conciencia y que no responda al mandato de los vecinos de la Provincia, pero a veces la obediencia partidaria hace que pierdan de vista el objetivo de que los vecinos vivan mejor”.

Por último, se refirió a la ausencia de la figura del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en el presupuesto aprobado. “Hay 32 mil millones de pesos en obra pública y esto es inédito. Y lo importante es que los intendentes definen que es lo que necesitan y hace dos años que se baja dinero para obra, cuando antes tenían que ir a tocarle la puerta del despacho a De Vido”.

“No hay ninguna circunstancia que amerite la incorporación de un FIM, porque el fin, con ‘N’, es que los vecinos de la Provincia mejoren su calidad de vida, y en eso estamos trabajando, se enoje quien se enoje”, cerró Torres.