Trabajadores bloquean los ingresos a las plantas de Mondelez Pacheco y Victoria pidiendo aumento salarial

Reclaman un 40% de aumento y un bono de fin de año. Dicen que hay negociaciones, pero que el ofrecimiento hecho por las cámaras empresarias "no es suficiente". No se descartan posibles paros en las próximas horas.

Whatsapp Image 2020 11 18 At 3.19.29 Pm

Desde el martes por la tarde, trabajadores de las plantas de Mondelez en las localidades de General Pacheco, en el partido de Tigre, y de Victoria, en San Fernando, bloquean los ingresos de camiones y se encuentran en estado de asamblea, en reclamo por aumentos salariales.

De acuerdo a lo que contaron los trabajadores a QUE PASA, la protesta tiene que ver con “la necesidad de una suba salarial del 40% y de un bono de fin de año, algo que las empresas entienden que no corresponde, ya que sólo aplicaron una suba a los salarios en el mes de julio del 6%”.

Este miércoles, las cámaras empresarias se reunían con la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) para tratar de acerca una propuesta, que según informaron los trabajadores se trataría del 26%, algo que desde el gremio consideran “insuficiente”.

“Las negociaciones están trabadas, porque las cámaras dicen que dieron un aumento del 6% hace tres meses”, afirmaron.

Por este motivo, de no llegar a un acuerdo en las negociaciones de esta tarde, los trabajadores sostuvieron que podrían ampliarse las medidas de fuerzas y realizar paros en las líneas de producción de las plantas, además de continuar con los bloqueos en el ingreso de camiones para transporte de mercaderías.