Durante este mediodía, y por cerca de dos horas, trabajadores de la empresa FATE, ubicada en el partido de San Fernando, cortaron ambas manos del Acceso Tigre a la altura de donde se ubica la planta en reclamo de mejoras salariales y pidiendo además que las horas que se trabajan durante los fines de semana se paguen al 200%.
El corte se dio a la altura de la calle Carlos Casares, y provocó caos vehicular hasta pasadas las 14, cuando se desconcentró la zona y los empleados se dirigieron hacia la puerta de la empresa. Desde los trabajadores, explicaron a QUE PASA que la medida se realizó para visibilizar el pedido que vienen haciendo a las autoridades y que no es escuchado.
"El reclamo por un lado tiene que ver con una revisión salarial. Se está pidiendo un incremento por encima de la inflación. Hasta ahora ofrecen un porcentaje que con la paritaria anual es de un 66%, pero eso es más o menos la inflación que contempla el periodo en el que va nuestra paritaria, que es de julio del año pasado a junio de este año", indicó Víctor Ottoboni, trabajador de FATE a este medio.
Además, añadió que a esta situación "se suma el planteo de un reclamo sobre el convenio por las horas que se trabajan los fines de semana: en el mes son varias veces que se tiene que trabajar sábado y domingo, mañana, tarde y noche. Esos son días que hoy se pagan como si fueran un día de semana, y estamos pidiendo que se paguen al 200% como era anteriormente".
En cuanto al paro y al corte de este viernes, informó que "participaron alrededor de 500 compañeros de la fábrica del turno de la mañana, más el apoyo de las organizaciones sociales, sindicales, partidos de izquierda. Fue una adhesión muy buena. Ya paramos y mostramos fuerza"
"Habíamos parado la producción en un par de oportunidades, pero no habíamos salido a la calle. Desde ese punto de vista fue un avance que ahora debemos profundizar, porque las patronales seguramente se sigan manteniendo en la misma postura", cerró.