La asamblea de los trabajadores de Fate que deliberó esta tarde desde las 14 movilizó al culminar el encuentro hacia la intersección de la autopista Panamericana y Márquez, para visibilizar los despidos en la fábrica ubicada en San Fernando.
La conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) sostuvo que la decisión fue “visibilizar” el conflicto en esa empresa con el reclamo en ese punto neurálgico de San Isidro.
Fate despidió en las últimas horas al menos a 5 operarios, por lo cual el gremio desarrolló un paro desde el sábado hasta la tarde de hoy.
“Los trabajadores de Fate han resuelto en asamblea general movilizarse para visibilizar el ataque patronal que incluye despidos y el plan de lucha resuelto en defensa de los trabajadores”, precisaron desde el SUTNA.
Alejandro Crespo, el secretario general del sindicato le expresó a BAE Negocios, “durante la asamblea los compañeros nos informaron que continúan llegando telegramas de despido además de los que se efectuaron el fin de semana”, acotando que todavía no tienen el registro de cuántas cesantías se produjeron hasta ahora.
El sindicalista acotó que el paro en Fate continuará hasta que se brinden respuestas a los reclamos y apuntó también que la empleadora “aprovecha cada una de las ventajas que otorga este gobierno con su plan económico que tiene como blanco a los trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas”.