Trabajadores de la Clínica San Andrés pidieron su reapertura y cortaron General Paz

En la mañana de este martes, los trabajadores comenzaron una protesta en la colectora y luego bajaron a los carriles centrales, a la altura de avenida San Martín, reclamando la reapertura de la institución ubicada en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

clinica san andres marcha

Cerca de un centenar de trabajadores de la Clínica San Andrés, ubicada en la localidad de Caseros del partido de Tres de Febrero se manifiestaron en las intersecciones de General Paz y la avenida San Martín, en reclamo de la reapertura de la institución médica, cerrada a principios de este año.

“El cierre de la Clínica San Andrés de Caseros en plena pandemia es un crimen social. Atendía a 18.000 afiliados del PAMI, que ahora deambulan por lugares distantes de otros distritos buscando que los atiendan”, señalaron en un comunicado, donde agregaron que “adicionalmente han dejado a todos los trabajadores en la calle. Para nosotros, que somos 144 trabajadores en relación de dependencia, más los médicos y tercerizados, es una situación intolerable que sin embargo no ha producido la intervención del gobierno en ningún nivel. Estamos reclamando soluciones al municipio, provincia y nación.”

En este sentido, indicaron que “no tenemos respuestas y nos movilizamos reclamando por ellas” porque “la gravedad del cierre de una clínica de por sí preocupante en cualquier circunstancia, se agrava viendo que el proceso vacunatorio es lentísimo, la falta de vacunas, y cuando todos los especialistas preanuncian una segunda ola de Covid para abril o mayo”.

“Nuestra clínica tiene 12 respiradores, 90 camas, tomógrafo, y aparatología de última generación”, dijeron y sostuvieron que “son herramientas más que importantes pensando en una segunda ola de contagios”.