Trabajadores de una cooperativa de Pilar se encargarán de la limpieza y mantenimiento del barrio Monterrey

El intendente Federico Achával y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) firmaron un convenio con el de mejorar el hábitat y acceso al trabajo de los vecinos de Derqui.

824cd82e 634b 484e 8edb 3d663c52420d

En el marco de la firma de un convenio entre el intendente Federico Achával y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), se lanzó el programa Limpieza y Mantenimiento de Espacios públicos en Pilar con el el objetivo de mejorar el hábitat y acceso al trabajo de los vecinos de Derqui.El acto se realizó en la plaza Envión del barrio Monterrey y el jefe comunal estuvo acompañado por la directora ejecutiva del organismo provincial, Romina Barrios y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos.

Las cuadrillas de trabajo estarán conformadas por vecinos de la comunidad, pertenecientes a la cooperativa Espacios Verdes Ltda, y se estima que los equipos inicien con las tareas de saneamiento en los próximos días.

Además, se llevó a cabo la entrega de ropa y herramientas de trabajo y se firmó un convenio entre el gobierno local y el organismo para la implementación de programas y obras de urbanización con financiamiento internacional.

En ese marco, Achával manifestó: “Es fundamental la articulación, en este caso entre la provincia y el municipio para que las políticas públicas que se piensan y planifican después tengan una acción concreta en el territorio. Esto es lo que estamos haciendo hoy con Romina y Lucía, con quien venimos haciendo un trabajo administrativo hace mucho tiempo y hoy tenemos la enorme satisfacción de ver cómo 50 vecinos de Monterrey tendrán la posibilidad de, en cooperativa, empezar un proceso de cuidado de su barrio, del lugar en el que viven”.

“Vinimos acá a darle la bienvenida al inicio de trabajo de esta cooperativa que integrará a 50 trabajadores y trabajadoras con equidad de género. Es muy importante el acompañamiento que hoy tenemos del intendente y de Lucía, quien integra el gabinete de la provincia. Para nosotros es una alegría iniciar las mejoras del hábitat con temas vinculados al trabajo, a la integración productiva y convocar a los vecinos desde el trabajo para la mejora del hábitat de su barrio”, destacó Barrios.

Además, en relación a la implementación del cupo femenino para que las mujeres también tengan la posibilidad de acceder a esta cooperativa, Portos declaró: “Cuando se generan puestos de trabajo, siempre es una buena oportunidad para el Estado de poder cumplir con otros objetivos. En este caso, la inclusión laboral de las mujeres de Monterrey. Sabemos que para ellas es más difícil desprenderse de las tareas de cuidado por eso el intendente está trabajando para que puedan llevar adelante la tarea sin complicaciones”.

“Lo hacemos en un contexto difícil, en un momento histórico que nos tocó vivir debido a la pandemia pero no renunciamos a que sea el trabajo el gran ordenador social”, finalizó el intendente.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo