Trabajadores del Hospital Posadas iniciaron un paro de 48 horas por una agresión física

La medida de fuerza se debe a la "falta de respuestas de las autoridades" ante un ataque sufrido por una trabajadora de la guardia médica ginecológica.

hospital posadas

Trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) del Hospital Posadas iniciaron un paro de 48 horas en ese centro asistencial ubicado en la localidad de El Palomar, Morón, ante la "falta de respuestas de las autoridades a un hecho de violencia física" contra una trabajadora de la guardia médica ginecológica.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La medida de fuerza comenzó a la medianoche "se debe a la falta de respuesta al pliego de reclamos presentado por los y las trabajadoras del Hospital Posadas. El director del nosocomio, el Dr. Adrián Tarditti, se negó a recibir a la delegación conformada por representantes de Cicop-Posadas y autoconvocados, lo cual agravó el conflicto", informó la Cicop a través de un comunicado.

De acuerdo al gremio, la agresión física ocurrió el 14 de julio último y tuvo como víctima a una médica ginecóloga de guardia.

“La compañera involucrada no contó con la contención adecuada, basada en un protocolo de seguridad contra la violencia”, denunció la Cicop y agregó que “este no es un hecho aislado ya que se produce con frecuencia el ataque al equipo de salud”.

"A este reclamo -agregaron los profesionales de la salud- se suman la exigencia de cerrar la causa abierta a los compañeros y compañeras de los hospitales Posadas y Garrahan, iniciada el mes pasado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con falsas acusaciones; recomposición salarial; pase a planta permanente de todo el equipo de salud; licencia por estrés para todo el equipo de salud; no al impuesto al salario, devolución inmediata de lo descontado indebidamente por el impuesto a las Ganancias".