Este martes 7 de mayo, los trabajadores del sector neumático llevarán a cabo un paro de 24 horas en las tres fábricas que operan en el país, en protesta por lo que consideran una "falta de propuesta paritaria" por parte de las empresas.
El anuncio fue realizado por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), que especificó que todas las actividades en las fábricas se detendrán a partir de las 14 horas de ese día.
El paro afecta a las actividades de la fábrica Pirelli en Merlo donde habrá movilización de trabajadores, con un acto a partir de las 15hs. También tendrán afectadas sus actividades la fábrica Fate de San Fernando y Bridgestone, ubicada en Llavallol.
Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, afirmó que la medida se toma como respuesta al presunto accionar mafioso de la patronal de Pirelli, que incluiría amenazas y despidos fraudulentos con el objetivo de debilitar la unidad de los trabajadores.
Además, Crespo denunció una supuesta estrategia de todas las empresas del sector para imponer un mecanismo de negociación que, según él, resultaría en una reducción salarial para todos los trabajadores del gremio.