Trabajadores de FATE cortaron el Acceso Tigre para reclamar ante posibles despidos

Fue tras una asamblea general en la fábrica ubicada en San Fernando, en rechazo al Proceso Preventivo de Crisis (PPC) llevado adelante por la empresa.

En la mañana de este martes 12, luego de la realización de una asamblea en FATE, trabajadores de la fábrica productora de neumáticos ubicada en San Fernando realizaron una movilización y cortaron el Acceso Tigre en repudio a la implementación del Proceso Preventivo de Crisis de la empresa habilitado por el Estado Nacional, que podría generar los despidos de cerca de 450 trabajadores y modificar las condiciones laborales de los empleados.

En este sentido, Victor Ottoboni, miembro de la comisión directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA), expresó a La Izquierda Diario que “tenemos de que demostrar a las patronales que los trabajadores no vamos a permitir que avancen con el preventivo de crisis ni con los despidos y que estamos en contra de cualquier tipo de flexibilización laboral”.

Luego de la asamblea que se realizó en la planta de FATE, los trabajadores se dirigieron hacia Avellaneda y Acceso, donde luego de una concentración, marcharon por la arteria hasta la calle Uruguay.

Allí, representantes de los empleados denunciaron que la crisis que aduce la empresa localizada en Blanco Encalada al 3000 “es falsa y fraudulenta, ya que si tomamos en cuenta sus últimos tres años refleja ganancias por más de 13 millones de dólares”.

Además, Ottoboni propuso que, ante la próxima audiencia que se realizará entre representantes de la Secretaría de Trabajo de la Nación, la empresa y representantes gremiales, “se realice una jornada nacional de lucha que incluya medidas de fuerza en Pirelli y Firestone”.