Trabajadores de FATE San Fernando acordaron con la empresa y no habrá recortes de sueldos

El conflicto había comenzado días atrás, ante el descuento del 50% de los salarios en la segunda quincena de abril, y la posibilidad de que se mantuviera esa reducción salarial para mayo.

Fate 77

En el marco de un conflicto que se llevaba adelante en la planta de FATE de San Fernando, los trabajadores y la empresa llegaron a un acuerdo para que no se realice un recorte de salarios del 50% en la segunda quincena de abril. Finalmente se abonará la totalidad de lo adeudado, y no habrá descuentos tampoco en los pagos del mes de mayo.

“Se llegó a un acuerdo que garantiza la paga de los descuentos adeudados de la quincena pasada, y el pago al 100% de todos los sueldos, incluso, por supuesto, de aquellos compañeros que no sean convocados a causa de que la producción se retomara en forma reducida”, manifestaron desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

Además, señalaron que se solicitó a la empresa “garantizar las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia”, y que se colocaron puestos de alcohol en gel, doble medición de temperatura al ingreso con control al bajar de los micros y cámara infrarroja detectora de temperatura, sala de aislamiento, alfombra higienizante, entre otras medidas de precaución.

Con respecto al transporte para poder concurrir a la fábrica, la empresa manifestó que duplicó la cantidad de micros para mejorar el distanciamiento y que “el ingreso y egreso se realizaría sin que se tenga contacto entre compañeros de ambos turnos”.

Este acuerdo entre FATE y el SUTNA se suma a los anteriormente firmados con Pirrelli y Bridegestone, donde también se realizará la paga al 100% de los salarios.