Preventivo de Crisis en FATE: Trabajadores marcharon a la sede de la Secretaría de Trabajo en Tigre

Los empleados de la planta de neumáticos de San Fernando continúan con los reclamos por posibles despidos y en esta oportunidad se manifestaron en la sede que la secretaría nacional tiene en avenida Cazón.

Días atrás, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación habilitó el Proceso Preventivo de la empresa FATE, ubicada en San Fernando, que podría significar el despido de unos 450 empleados, y por este motivo, sus trabajadores volvieron a movilizarse, en esta oportunidad, a la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación ubicada en Tigre.

“Los compañeros coparon la sede para que la voz de los trabajadores sea escuchada. Finalmente, una delegación, encabezada por el Sec. Gral.,Alejandro Crespo, y el Sec. Ejec. del Sutna San Fernando, José Meniño, llevaron la advertencia de las impredecibles consecuencias y el gigantesco impacto social que podría desatarse en todo el distrito, de avanzar la patronal de Madanes Quintanilla con sus amenazas contra los trabajadores”, destacaron desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), tras la movilización a la dependencia ubicada en avenida Cazón, en el centro de Tigre.

Desde SUTNA explicaron además que el reclamo es “por las condiciones laborales y sus puestos de trabajo”, ya que, según indicaron “el Preventivo de Crisis premite despedir a los trabajadores pero además tomar medidas vinculadas a la flexibilización laboral”.

La movilización contó con la presencia de referentes nacional del sindicalismo, como el Pollo Sobrero, y también de representantes de partidos de izquierda, como Néstor Pitrola (Partido Obrero – Frente de Izquierda).

Días atrás, los trabajadores se habían movilizado desde la planta de Blanco Encalada al 300 hacía el Acceso Tigre, para visibilizar el reclamo.