Trabajadores municipales de San Isidro realizan un paro de 48 horas: "Desde 1989 no había una medida de fuerza tan masiva"

Omar Arce, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI), dialogó con QUE PASA y se refirió a la medida de fuerza que se llevará adelante este jueves 12 y viernes 13 de septiembre.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) llevará adelante un paro de 48 horas en todas las dependencias en reclamo de un mayor aumento salarial al que otorgó el Municipio. Además, habrá una movilización el viernes en el centro del distrito.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La medida de fuerza se realizará este jueves 12 y viernes 13 de septiembre "en procura de mejoras salariales y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo" y afectará a todas las áreas del Municipio, como dependencias municipales, cuidado comunitario y hospitales.

Además, el viernes 13 a las 11 horas se realizará una movilización desde la sede del sindicato, en el cruce de Belgrano y Rivadavia, hacia el palacio municipal, con el apoyo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO). En la puerta del palacio habrá un acto cuyos oradores serán Omar Arce, secretario general del STMSI, Hernán Doval, secretario General Nacional de los Municipales (CTMRA) y Rubén Cholo García, titular de la FESIMUBO.

"Preocupa que hasta el momento no haya habido un llamado de acercamiento por parte del Ejecutivo", sostuvo Arce en diálogo con QUE PASA y agregó: "Es la primera vez que me toca realizar desde el Sindicato una medida como ésta. Desde el año 1989, cuando se hicieron cinco días de olla popular, no había un paro tan masivo"

"Hay una gran adhesión y preocupación por la situación económica", manifestó Arce y culminó: "Cada vez que uno va a una asamblea se da cuenta que no hay más resto, los trabajadores tienen deudas porque no pueden pagar el gas, entonces compran garrafas, les cuesta viajar en colectivo al trabajo, la situación es insostenible".