Trabajadores despedidos de Pilkington movilizaron a la Secretaría de Trabajo en Vicente López

Marcharon desde el edificio de la Municipalidad hacia la sede de la Secretaría, ubicada en Pelliza y avenida Maipú. Reclaman por la reincorporación de 14 despedidos. También se reunieron con concejales de la oposición.

movilizacion-pilkington-vicente-lopez

Este jueves 24 de enero, trabajadores de la fábrica Pillkington, ubicada en Munro, se movilizaron desde la Municipalidad de Vicente López hacia la sede de la Secretaría de Trabajo para pedir la reincorporación de los 14 despedidos.

La movilización se realizó luego de una concentración en la intersección de Av. Maipú y Ricardo Gutiérrez, donde se ubica el edificio municipal. Desde allí, marcharon por la avenida hacia la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación, en su intersección con la calle Pelliza. Durante la manifestación, el tránsito de los carriles mano al norte estuvio cortado a la circulación vehicular.

“Entre los 14 despedidos hay compañeros con 26, 15 y 12 años de trabajo. Dejamos la vida y la salud en esta fábrica. La patronal con la complicidad de la comisión interna vendida y el Sindicato del Vidrio (SOIVA) nos quieren dejar en la calle porque somos opositores. Mientras tanto dan horas extras a todos, dando cuenta que la empresa no tiene crisis”, expresaron los trabajadores despedidos.

Además, un grupo de ellos se acercó al Concejo Deliberante para entregar un documento a los concejales de la oposición, y se mantuvieron reunidos con la concejal de Frente Renovador Sofía Vannelli, el presidente del bloque Fpv-PJ Lorenzo Beccaria y los integrantes de ese bloque.En diálogo con los concejales, los trabajadores denunciaron “aprietes” por parte de la multinacional NSG Group “a todos los empleados que quieren solidarizarse, ya que amenazan con más despidos”.

“Esperamos que la empresa reconsidere esos despidos, porque son 14 familias que hoy se quedan sin fuente de ingreso por un despido incausado”, manifestó Sofía Vannelli, edil del Frente Renovador.