Nuevo sistema online para obtener el Certificado Único de Discapacidad en San Isidro

Ya se encuentra habilitado el sistema de turnos para las Juntas Evaluadoras que otorgan este documento, tras un trabajo de la Subsecretaría de Gobierno Digital de Nación, el Municipio y la Agencia Nacional de Discapacidad.

En las últimas horas, se habilitó el sistema online de turnos para las Juntas Evaluadoras que otorgan el Certificado Único de Discapacidad (CDU)

Tras el trabajo en conjunto del Municipio de San Isidro, la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Secretaría de Modernización de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad, ahora los vecinos sólo tendrán que ingresar a www.argentina.gob.ar/cud/consulta-requisitos y elegir el día y horario de atención para los turnos.

Además, se enviará por correo electrónico un recordatorio con los requisitos para acceder a la consulta que, en el distrito, se realiza en el Hospital Central de San Isidro.

“Trabajamos siempre en conjunto con Nación y Provincia para poder facilitarles los trámites a los vecinos y brindarles una mejor atención. Ahora la obtención del Certificado de Discapacidad se hace de una manera mucho más simple y accesible”, expresó el intendente Gustavo Posse.

Por su parte, Daniel Abadie, subsecretario de Gobierno Digital, sostuvo: “Estamos trabajando para que la obtención del Certificado Único de Discapacidad en todas las juntas del país pueda ser más simple, ágil y accesible, en ese sentido ahora parte del trámite que era presencial puede hacerse por Internet. Agregar este servicio hace posible que el Estado pueda acercarse a quienes más lo necesitan”. 

 

¿Qué es el Certificado Único de Discapacidad y para qué se utiliza?

El Certificado Único de Discapacidad es un documento público de validez nacional, gratuita y voluntario que certifica la discapacidad de una persona y da acceso a los derechos básicos de las personas con discapacidad:

Salud: establece la cobertura del 100% en las prestaciones, medicamentos, prótesis y tratamientos.

Transporte: constituye el acceso gratuito al transporte público nacional de corta, mediana y larga distancia en trenes, subtes, colectivos y micros.

Símbolo Internacional de Acceso: establece el derecho de libre tránsito y estacionamiento exclusivo del automotor en el que se trasladen las personas con discapacidad.

Régimen de Asignaciones Familiares: hijo con discapacidad, ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, cónyuge con discapacidad.