Tras allanamientos en zona norte, desarticularon una banda que robaba en comercios

Hubo operativos en los partidos de San Martín y San Miguel, donde también se incautó parte de la mercadería robada.

Whatsapp Image 2020 07 23 At 2.44.07 Pm

En las últimas horas, agentes del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon una banda dedicada al robo de comercios en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires. Entre los 18 allanamientos, hubo operativos en los partidos de San Martín y San Miguel.

La investigación llevada a cabo por el personal policial, permitió establecer la identidad y domicilios de los señalados como integrantes de esta banda, la cual recientemente había asaltado un comercio, robando 246 baterías de autos y gran cantidad de dinero en efectivo.

También se pudo constatar el modus operandi y los distintos roles que efectuaron cada uno de los ellos en el asalto, habiendo organizadores, encargados de logística, transportación, ocultadores y distribuidores de las baterías de autos en diferentes talleres mecánicos y agencias.

Tras las pesquisas, se efectuaron 18 allanamientos en simultáneo, en los partidos de San Martín y San Miguel, en la Provincia de Buenos Aires, y también en la Ciudad de Buenos Aires, donde se detuvo a 7 personas y se secuestraron baterías de autos, teléfonos celulares, un arma de fuego y demás elementos y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo de María Gabriela Lanz, el Juzgado de Garantías N° 5 de San Martín, y la UFI N°10 de San Martín a cargo de José Miguel Guozden, en una causa caratulada comor “Robo Calificado y Agravado Poblado y en Banda”.