Tras la eliminación del reducido, la dirigencia de Chacarita apuntó contra los arbitrajes

El presidente Néstor Di Pierro emitió un duro comunicado refiriéndose a la mala actuación de los árbitros en los partidos del Funebrero.

nestor di pierro

El mundo Chacarita está en llamas contra la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) por los pésimos arbitrajes que el Funebrero padeció a lo largo del campeonato de la Primera Nacional. En ese marco de furia, el presidente Néstor Di Pierro sacó un fuerte comunicado.

A lo largo del torneo de la Zona B, el equipo dirigido por Aníbal Biggeri tuvo apenas dos penales a favor, la cifra más baja contabilizando los 37 clubes que compitieron. Paradójicamente, a Villa Dálmine (el peor cuadro del certamen y que perdió la categoría) le concedieron cuatro, dos más que a Chaca. Simplemente estadísticas.

Sin ir más lejos, hace pocos días, en el juego ante Temperley en San Martín, Chacarita fue perjudicado: el primer gol del Gasolero debió ser anulado por un claro offside. Además, el árbitro Emanuel Ejarque no le dio dos evidentes penales, uno a Juan Cruz González y otro a Federico Rasic.

Con la eliminación consumada, el presidente Néstor Di Pierro emitió un duro comunicado en el cual, además de agradecer a hinchas y socios por el acompañamiento a lo largo del torneo, hizo hincapié en la situación arbitral tanto en los partidos del Funebrero como en los de sus rivales directos en la pelea por acceder a la final de la Zona B.

"Observamos fallos arbitrales que favorecieron a nuestros rivales directos y en varios casos perjudicaron a nuestro equipo. En tal sentido, en cada una de las situaciones vividas, no se ha dejado de reclamar con el propósito de que se tuviera más profesionalidad en quienes les tocaba impartir justicia dentro de un campo de juego", sostiene el escrito que difundió el club en sus canales oficiales.

Y agrega: "Estamos tristes, porque más allá de la performance de nuestro equipo, todos tenemos la sensación de que, si no hubiesen existido esos fallos polémicos, quizás otra hubiese sido la historia. Exhortamos desde esta Comisión Directiva para que, en el próximo torneo, se tomen las medidas necesarias para evitar que este noble deporte quede manchado con situaciones harto sospechosas que sucedieron".

EL COMUNICADO COMPLETO: