Una serie de allanamientos dejaron como saldo la detención de tres sujetos acusados de integrar una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la localidad de Belén de Escobar, en el marco de un operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio.
Los procedimientos fueron once y se llevaron adelante en la mencionada localidad y en el partido de Exaltación de la Cruz, en donde se detuvo a los individuos. Como parte de los allanamientos, se secuestraron 1,5 kilos de cocaína fraccionados en 311 envoltorios listos para ser comercializados.
Se incautaron porciones compactas y en polvo, además de un ladrillo de marihuana de aproximadamente un kilo, once teléfonos celulares, una balanza de precisión, un revólver calibre 32 largo, más de 30 municiones, una importante suma dinero en efectivo y documentación de interés para la causa judicial en curso.
Según informaron desde la comuna, “la investigación incluyó una importante tarea de inteligencia, apoyada en vigilancias de manera estáticas y dinámicas, seguimientos de a pie y en móviles policiales no identificables, interceptaciones previas de eventuales compradores, material fílmico aportado por los dispositivos tecnológicos municipales desde el Centro de Monitoreo de Garín y denuncias realizadas por la propia Secretaría de Seguridad”.
Los allanamientos fueron dispuestos por el Juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado de Garantías N°3, y el fiscal Matías Ferreiros de la UFI Área de Investigaciones Ley 23.737 y Robo de Mercadería en Tránsito, y estuvieron a cargo de personal especializado en Robo de Mercadería en Tránsito, Preventores Comunitarios y la división canina K9, con el apoyo del móvil del Centro de Operaciones de Escobar (COE) y el Scanner Móvil incorporado por la Municipalidad.