Tras la despedida en el Congreso, trasladaron los restos de De La Rúa al Parque Memorial de Pilar

A las 11 el cuerpo del ex presidente fue llevado al Parque Memorial para su inhumación, en un cotejo que partió desde Núñez.

Foto: Silvana Colombo

Los restos del ex presidente Fernando De La Rúa, fallecido este martes 9 de julio, fueron trasladados esta mañana, cerca de las 11 comenzó, hacia el Parque Memorial en Pilar, partido del que el ex primer mandatario era vecino.

Sus restos fueron inhumados en el cementerio ubicado en el kilómetro 47 de la colectora oeste del ramal Pilar en un encuentro privado junto a familiares, amigos, y allegados. Los alrededores de la ceremonia estuvieron custodiados por un operativo de seguridad, mientras los más cercanos al ex mandatario, como su viuda, Inés Pertiné, asistían a la inhumación.

Luego de que cerca de las 19 de ayer culminara el velatorio oficial en el Congreso, los restos del ex presidente fueron llevados a la sala de velatorios O’Higgins, en el barrio de Núñez, desde donde partió el cotejo hacia el partido de Pilar en la mañana de este miércoles.

En la tarde del 9 de julio, el presidente Mauricio Macri había pasado por la capilla en el palacio legislativo junto a su esposa, Juliana Awada. A la mañana, desde Tucumán había decretado tres días de duelo nacional.

despedida-de-la-rua-congresoDe la Rúa, que gobernó entre 1999 y 2001, falleció a los 81 años en la mañana del martes tras una descompensación cardíaca y renal, producto de diferentes problemas de salud que venía sufriendo.