Alumnos del profesorado de arte “Antonio Berni” de Martínez preocupados por un posible traslado

Desde la Provincia se decidió un traslado del Profesorado de Artes Visuales que se dicta en el edificio del Polivalente hacia el edificio de otra escuela en Martínez. Temen que no este la infraestructura necesaria para el dictado de clases de especialidades artísticas.

polivalente-martinez

Alumnos del Profesorado de Artes Visuales Antonio Berni que se dicta hasta el momento en el edificio de la Escuela Secundaria especializada en Artes N°1 (ex-polivalente) de Martínez están movilizados frente a la noticia que su carrera se trasladaría hacia el edificio de la Escuela de Educación Secundaria N°5 ‘’Bartolomé Mitre’’.

Si bien son pocas cuadras las que separan ambas instituciones, la preocupación de los alumnos se centra en la infraestructura necesaria para el dictado de clases de las distintas disciplinas artísticas. Actualmente, el profesorado comparte el edificio de la Av. Fleming 1621 con una escuela secundaria especializada en artes, que cuenta con aulas exclusivas de grabado y escultura, caballetes y tableros para pintura y dibujo, entre otra infraestructura de la cual carece el nuevo destino, la secundaria Nro. 5 ubicada en Ezpeleta 1360 Martínez.

“Compartir el edificio con una institución que no cuenta con orientación en artística demanda reformas edilicias, las cuales no tenemos garantías de que se lleven adelante, precarizando las condiciones para estudiar y bajando el nivel académico para más de 150 estudiantes” expresaron alumnos de la institución frente a la incertidumbre de la noticia del traslado a menos de un del comienzo de clases.

La escuela de Artes Visuales Antonio Berni de Martínez funciona desde el 2009 como anexo de la sede central que se encuentra en San Martín y depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.