Doce destacamentos policiales ubicados sobre la avenida General Paz serán operados por personal de la policía bonaerense, según el convenio de traspaso firmado este jueves entre el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni.
Este acuerdo se enmarca en el plan en materia de seguridad que incluye el Anillo Digital, la coordinación en la lucha contra el delito, la integración de los 911 y el control de los pasos en los accesos de la General Paz.
"Esto muestra el trabajo en conjunto entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad", dijo Santilli durante la firma, tras lo cual agregó: "La seguridad es una política de Estado para nosotros y por eso estamos trabajando en conjunto con Nación y provincia desde el primer día.
Por su parte, Berni sostuvo que existe una "visión de integralidad de lo que significa el trabajo conjunto de ambas policías".
"Las policías durante todo el día no solamente están compartiendo espacio físico, sino que también comparten información criminal, comparten el trabajo en los 911 para entrelazar las llamadas de emergencias y de esta manera ir generando mayores condiciones de seguridad para los bonaerenses y los porteños porque el delito no reconoce frontera”, agregó el funcionario bonaerense.
Los doce destacamentos de la avenida General Paz que pasarán a ser controlados por el Ministerio de Seguridad bonaerense se encuentran en los cruces con avenida Crovara (La Tablada), Juan Manuel de Rosas (Villa Madero), Emilio Castro (Villa Madero), Conde Chávez (Tres de Febrero), Ibarrola (Tres de Febrero), Avenida Juan B. Justo (Tres de Febrero), Bruselas (Tres de Febrero), avenida Lope de Vega (Tres de Febrero), Griveo (San Martín), autopista 25 de Mayo (San Martín), Migueletes (San Martín) y avenida de los Constituyentes (San Martín).
Desde ahora la policía bonaerense realizará los operativos en los mencionados puestos de control de ingreso y egreso a la ciudad sobre autos, motos y transeúntes que circulen por ellos.