Es habitual que la llegada de las fiestas de fin de año comprenda decenas de cuestiones que hacen a la tradición. Los niños abren el regalo de Papá Noel, los adolescentes se divierten en las plazas de sus localidades y los grandes preparan el asado y la mesa familiar.
Sin embargo desde hace varios años, muchísimas personas aprovechan la época festiva para concientizar, como es el caso del grupo “TGD Padres TEA Tres de Febrero”, que este sábado 11 de diciembre realizará una convocatoria para promover el no uso de la pirotecnia.
“Más luces, menos ruidos” es una de las frases que invitan a la comunidad a participar del encuentro que se llevará adelante a partir de las 10:30 horas en la Plaza de la Unidad Nacional (Alberdi y Av. San Martín), y desde las 14 en la Plaza Daniel Moreno (Valentín Gómez y Curapaligue).
La jornada tiene como objetivo concientizar acerca de los efectos adversos que provoca en las personas TEA (Trastorno del Espectro Autista) el uso de la pirotecnia, y promover la utilización de luces de colores silenciosas.