A 202 años del Tratado del Pilar los vecinos del distrito, junto con el intendente Federico Achával, celebraron a puro espectáculo. La jornada se llevó a cabo en la noche del miércoles y tuvo lugar en el microestadio municipal.
Una buena cantidad de vecinos disfrutó de la fiesta, bajo un show artístico montado sobre un escenario que refería a los hechos de 1820. Además, historiadores locales reflexionaron con Achával sobre el contexto en el que ocurrió la firma del Tratado y el impacto que luego tuvo.
"Nos encontramos acá porque Pilar mira a su pueblo y siente orgullo por su historia e identidad, que es parte de la vida de cada pilarense. El Tratado del Pilar refleja nuestra historia y cultura, representa la paz y la unión", manifestó el intendente.

Durante su discurso el jefe comunal aseguró que la historia del distrito está atravesada “por su diversidad, en cuya unión está nuestra potencialidad. Somos un pueblo trabajador que nunca baja los brazos y es solidario, que busca la unión de todos y todas”.
“Nos sentimos orgullosos de ser bonaerenses y argentinos. Por eso, una vez más, reivindicamos nuestra historia porque conforma la identidad y proyecta el futuro de Pilar", cerró.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo