Creciendo Sanos es un programa gratuito a nivel nacional contra la obesidad infantil, y se desarrolla hace tres años en San Isidro. La propuesta no sólo apunta al aspecto médico y nutricional del paciente, sino también a la parte psicológica de ellos y su familia.
Este año, el programa arrancará el lunes 13 de agosto, y hasta el viernes 10 hay tiempo para inscribirse. Para hacerlo, los interesados deben dirigirse al CAPS San Isidro Labrador, ubicado en Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar. O enviar vía mail sus consultas a [email protected] o llamar al 4512-3153/62.
El programa de prevención, educación y tratamiento del sobrepeso y obesidad infantil, tiene un enfoque interdisciplinario contempla médicos pediatras, nutricionistas, psicólogos, profesores de Educación Física y docentes.
La obesidad y el sobrepeso son una preocupación de salud pública a nivel mundial por su fuerte crecimiento y el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial, problemas coronarios y respiratorios, entre otras patologías.