Desde el lunes 16 de enero y hasta finales de abril no arriban formaciones a la estación Retiro de la línea Mitre como consecuencia de la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal ferroviaria.
A partir de esta jornada, los servicios del ramal Retiro - José León Suárez se prestan entre la cabecera ubicada en el partido de San Martín y la estación Tres de Febrero en CABA. En el caso del ramal Tigre, las formaciones llegan hasta Belgrano C. Por su parte, el ramal Bartolomé Mitre sigue funcionando como hasta ahora: hasta la estación Belgrano R.
Las tareas que se llevan adelante en Retiro consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado. Además se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto, se realizará la soldadura y alineación de rieles y se instalarán nuevos durmientes y se modernizará la alimentación eléctrica.
Desde la empresa Trenes Argentinos explicaron que "estos trabajos son necesarios para mejorar la prestación del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral".
"La falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías", manifestaron desde la empresa estatal.